Con un exquisito elenco, se presentó el primer avance de la remake de “Las Brujas”

Con un exquisito elenco, se presentó el primer avance de la remake de “Las Brujas”

La historia de Roald Dahl vuelve a ser contada y esta vez cuenta con un elenco único, un director de primer nivel y además estrena este mes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las Brujas” (The Witches) tiene su remake con un exquisito elenco y con la dirección del gran Robert Zemeckis. La remake presentó su primer avance y confirmó su estreno para la plataforma de streaming HBO Max.

En 1990, el fallecido director Nicolas Roeg adaptó la popular obra de Roald Dahl a la pantalla grande. Con un elenco donde se destacaron Anjelica Huston como “La Gran Bruja” y Rowan Atkinson (Mr Bean) como el administrador del Hotel, la película fue un éxito, además contó con la última participación del genio de las marionetas y los efectos, Jim Henson.

La versión de Zemeckis traslada los hechos desde Inglaterra a Estados Unidos, precisamente a Alabama en el año 1967. En esta historia, el papel de “Luke” de niño quedó a cargo de Jahzir Kadeem Bruno, mientras que de adulto (narrando la historia) será Chris Rock. Esto no queda ahí, porque el elenco todavía sigue in crescendo. El papel de la abuela quedó en manos de la ganadora del Oscar, Octavia Spencer y Stanley Tucci tomará lugar como el Sr. Stringer, el gerente del Hotel. En tanto, vuelve a entrar en escena otra ganadora del Oscar, en este caso Anne Hathaway, quien asumirá el rol de “La Gran Bruja”.

Este primer avance sirve para mostrar que esta remake de “Las Brujas” se ve muy bien y conserva toda la esencia de la historia de Dahl y de la cinta de 1990. Si bien la locación es distinta, el relato permanece intacto: poderosas brujas y su bella y peligrosa lider, niños convertidos en ratoncitos viviendo una gran aventura y sin olvidar a una abuela dispuesta a hacer todo para salvar a su nieto.

En cuanto al guion, el encargado fue el propio Zemekis, pero no estuvo solo, ya que tiene dos pesos pesados Guillermo del Toro y Kenya Barris también participaron en su creación.

Para darle más hype al filme, sus productores ejecutivos son Alfonso Cuaron (“The Revenant”, “Gravity” ) y una vez más, Guillermo del Toro.

El estreno de “Las Brujas” está programado para este 22 de octubre en HBO Max, además se reveló que tendrá un lanzamiento en cines a nivel internacional.

Temas