El triste momento que atraviesa el célebre actor Robert Redford

El triste momento que atraviesa el célebre actor Robert Redford

James Redford, hijo del actor, falleció en las últimas horas del 19 de octubre debido a complicaciones provocadas por un cáncer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

James Redford, hijo del actor y cineasta Robert Redford, murió a los 58 años. Kyle, esposa James, fue la encargada de comunicar el deceso, el cual se debió a un cáncer de hígado producido por colangitis esclerosante primaria, enfermedad crónica que contrajo en 1993 tras recibir dos trasplantes de hígado.

The Sundance Institute, una ONG comprometida con el cine independiente, fundada por James y Robert en 2005, emitió un comunicado por el fallecimiento de James.

“Jamie era un colaborador intuitivo y amable. Nuestra comunidad de artistas y socios lamenta su pérdida y transmite sus condolencias a la familia Redford; la calidez de Jamie, su pasión y la generosidad de su espíritu continuarán inspirándonos” dice uno de los mensajes.

El hijo de Robert y la historiadora Lola Van Wagenen, nacido en 1962, fue sometido a dos trasplantes de hígado. Esto lo motivó a dirigir a fines de los 90 un documental titulado “The kindness of Strangers”, el cual se encarga de mostrar la importancia y el sacrificio de la donación de órganos.

En 2003 llegaría uno de sus trabajos más importantes con “Spin”, filme que escribió y dirigió y que contó con las actuaciones de Stanley Tucci y Rubén Blades. Tras esa producción se avocó aún más a su pasión: los documentales.

Otro de sus logros fue que en los 90 fundió el “James Redford Institute for Transplant Awareness”, que se marcó como objetivo educar a la población en la necesidad de los trasplantes de órganos.

Temas