La curiosa estrategia de Netflix para sumar nuevos suscriptores

La curiosa estrategia de Netflix para sumar nuevos suscriptores

La compañía brindará el servicio de manera gratuita durante todo un fin de semana en algunos países. La primera prueba se realizará en India a comienzos de diciembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix está analizando implementar una curiosa estrategia para sumar nuevos suscriptores. La promoción consistirá en dar el servicio gratis durante todo un fin de semana en algunos países.

La compañía probará esta estrategia inicialmente en India, según lo confirmó Greg Peters, COO de la empresa. De esta manera, Netflix buscará sumar más suscriptores tras la presentación de ganancias del tercer trimestre de 2020 que estuvo por debajo de las expectativas.

"Es una idea que nos tiene muy entusiasmados. Creemos que va a tener mucho éxito", aseguró Peters en la presentación de los resultados de la compañía.

Lo extraño es que a principios de mes Netflix canceló el mes gratis de prueba que venía otorgando en Estados Unidos. Sin embargo, desde la compañía aclararon que estaban trabajando en nuevas estrategias de promoción.

Netflix lanzará su primer fin de semana gratis el próximo 4 de diciembre en India y se cree que luego repetirá la estrategia en otros países y mercados específicos.

Luego de sumar más de 25 millones de suscriptores en la primera parte del año, Netflix no cumplió con las expectativas en el tercer trimestre y sólo sumó 2,2 millones de nuevos clientes. Es por esto que la compañía ahora saldrá con estrategias de promoción más agresivas para recuperar el terreno perdido.

Temas