David Fincher recordó la pesadilla que fue dirigir Alien 3

David Fincher recordó la pesadilla que fue dirigir Alien 3

Mientras prepara el estreno de "Mank", su más reciente película, el director recordó sutilmente el gran problema que fue la tercera parte de la saga del xenoformo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

David Fincher tiene todo listo para la llegada de su nueva película “Mank”. Esta película biográfica relata la historia de Herman J. Mankiewicz mientras termina el guión de "Ciudadano Kane" y debe lidiar contra Orson Welles por el crédito que no recibió.

Mientras el director habla sobre “Mank”, el director puntualizó sobre los distintos inconvenientes que tuvo con el guion de la biopic, la cual fue escrita por su fallecido padre, el periodista Jack Fincher.

Durante una entrevista a Vulture, el director recordó cómo fue su experiencia con Alien 3 sin siquiera decirlo directamente. Con la tercera entrega de Alien fincher hizo su debut oficial con una gran producción. Pero no salió todo como él esperaba. La película venía maldita incluso antes de haber nacido, guiones escritos varias veces y una considerable lista de directores y guionistas que fueron dejando el proyecto.

A esta variedad de problemas se le sumó el hecho de que la película no logró arrimarse a un mínimo de lo que habían hecho sus antecesoras. Si bien una buena parte de los fans le dio una buena recepción, el propio Finch ha desautorizado su filme en varias ocasiones.

Hasta el día de la fecha la experiencia de dirigir al xenomorfo no le trae buenos recuerdos al director, de hecho tuvo que lidiar con problemas similares al llevar el guion de su padre a la pantalla.

“Una vez que había ido a Pinewood (lugar donde se rodó Alien 3) durante dos años y había pasado por una situación en la que era un pistolero a sueldo para hacer un título de biblioteca para un conglomerado de medios multinacional integrado verticalmente, tenía una visión diferente de cómo los escritores y directores debían trabajar. En cierto modo me molestaba su opinión anti-autorista. Sentí que de lo que realmente se necesitaba hablar en el guión era de la noción de colaboración forzada: puede que no te guste el hecho de estar en deuda con tantas disciplinas y conjuntos de habilidades diferentes en la realización de una película, pero si quieres No lo reconoces, te estás perdiendo el costado del granero. Un guión es el huevo, y necesita un donante para crear la división celular que lo mueve al reino de algo reproducible en tres dimensiones y grabable en dos dimensiones y presentable para otras personas” explica Fincher a Vulture.

Alien 3  al tener un guion reescrito en varias oportunidades le dejó un complicado trabajo Fincher, ya que encima tenía prohibido hacer cambios en la historia, esto limitó mucho su visión. En pocas palabras el recuerdo del director sobre la franquicia del xenoformo, es que esos problemas lo ayudaron a poder lidiar con un proyecto como tan grande “Mank”, sin olvidar que en esta película, él tiene el control de la situación.

En cuanto a "Mank", este interesante drama biográfico llegará a un selecto grupo de cines en noviembre y luego hará su arribo triunfal a Netflix en diciembre.

Temas