Los mejores disfraces de Halloween de películas de terror

Los mejores disfraces de Halloween de películas de terror

Celebrado cada 31 de octubre y conocido también como “Noche de Brujas”, Halloween es uno de los eventos más destacados del año en cuanto a disfraces y producciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las mayores inspiraciones para los disfraces de Halloween se puede hallar en los distintos personajes de películas de terror. Ya sea por impacto personal o por trascendencia cultural, éstos son fácilmente reconocibles y, en ocasiones, fáciles de imitar.

Al mismo tiempo, con motivo de Halloween, el de octubre suele ser considerado como el mes del terror. Además de buscar ideas para el desarrollo de disfraces, se trata de una excelente oportunidad para volver a ver esos clásicos del cine que nunca pasan de moda y también las novedades del género.

¿Cuáles son los mejores disfraces para Halloween?

Si se piensa en el cine de terror, uno de los mayores exponentes en fechas como ésta es el de Michael Myers, el personaje ficticio que protagoniza la saga conocida justamente como “Halloween”.

Además de ser escalofriante, este disfraz presenta la ventaja de su practicidad, ya que basta con hacerse de la máscara de este personaje y de un cuchillo falso o de utilería.

Otro de los mejores disfraces para usar en Halloween es el de vampiro. Si bien es cierto que el origen de este personaje es bastante anterior a las apariciones que se dieron del mismo en el cine, son muchas las películas en las que se lo puede observar.

Una de las más famosas es “Drácula, de Bram Stoker”, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por el actor Gary Oldman. También hay otras, como las versiones de “Nosferatu” que hicieron los cineastas alemanes Friedrich Murnau y Werner Herzog.

Ante todo, se trata de un personaje famoso y fácilmente reconocible en el campo de la cultura popular. Algo similar ocurre con el monstruo creado por Víctor Frankenstein, el cual se presenta como otra buena opción para disfraz de Halloween.

Para quienes busquen compartir el juego con alguien más, uno de los disfraces más famosos es el de las hermanas gemelas de “El Resplandor”, la famosa película dirigida por Stanley Kubrick y basada en una historia de Stephen King.

El disfraz en sí no es muy difícil de lograr. Más allá de los detalles específicos del vestido y el calzado, lo más importante es lograr que las dos versiones sean idénticas.

En cuanto a las historias de Stephen King, muchas de ellas han sido adaptadas al cine, lo que ofrece una gran cantidad de películas de terror y de personajes ideales para disfraces de Halloween. Algunos de ellos son:

  • Carrie White, de “Carrie”.
  • El payaso Pennywise, de “IT”.
  • Annie Wilkes, de “Misery”.

¿Cuáles son los disfraces de Halloween más utilizados?

Hay algunos disfraces que son más recurrentes que otros. Esto no sólo se debe al impacto visual que generan y a la facilidad de armado del disfraz. También influyen cuestiones vinculadas a la moda y a la presencia que un personaje tenga en un momento determinado.

Así como años atrás era habitual el disfraz del villano de “Scream” o el de Samara de “La llamada”, hoy en día se puede encontrar con facilidad gente que se disfraza de Harley Quinn, de “El escuadrón suicida”, y de Eleven, de “Stranger Things”.

Si bien este último caso no es un personaje de película, el suceso que tuvo y aún tiene la serie lo ubica como uno de los disfraces más buscados.

Temas