El Joker, cada día más viejo: ¿cuántos años cumplió Joaquin Phoenix?

El Joker, cada día más viejo: ¿cuántos años cumplió Joaquin Phoenix?

El ganador del Oscar Joaquin Phoenix cumplió 46 años. Un recorrido por la carrera de este actor estadounidense que descolló en "Joker".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Joaquin Phoenix es uno de los actores del momento. Entre sus mejores críticas, es considerado de los pocos que se funden completamente con el rol que interpretan. Sin dudas, tiene el don de ingresar en la psiquis de sus personajes a tal punto que hasta parece moldear su aspecto físico.

Así, aclamado por la crítica mundial, reconocido por el público y ganador de un Oscar como mejor actor por su protagónico en Joker en 2019, Phoenix cumplió este miércoles 46 años.

También brilla a nivel personal. Espera el nacimiento de su primer hijo junto a su pareja, la actriz Rooney Mara. El niño se llamará River, en homenaje al hermano fallecido de Joaquin.

Así, el mundo del espectáculo y sus fans festejan porque un actor fuera de serie cumple sus 46 años en un momento inmejorable, de esplendor en su carrera y acompañado de una gran felicidad en el plano sentimental.

 

 

Las mejores películas de Joaquin Phoenix

  • Walk the line. Fue la primera película en donde desplegó su versatilidad bajo la tutela del director y co-guionista James Mangold. El film biográfico musical estrenado en 2005 fue protagonizado por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. Ambos actores fueron nominados a los premios Oscar, pero sólo Witherspoon se llevó el premio en esa oportunidad.
  • Her. Estrenada en el 2013 en el festival de cine de Nueva York, esta película futurista romántica marca un hito en su carrera. Con una fotografía prodigiosa y un guión intimista, narra como Theodore, el personaje de Joaquin, establece un vínculo afectivo profundo con un software de Inteligencia Artificial. En el film, Phoenix emociona y ahonda en la complejidad del amor como pocos intérpretes pueden hacerlo. Está dirigido por Spike Jonze y la voz de de la IA que lo cautiva la interpreta Scarlett Johansson.
  • The Master. Dirigida por Paul Thomas Anderson y estrenada en 2012, nuevamente un film le da a Phoenix la posibilidad de interpretar a alguien tan intenso como vulnerable. Un drama psicológico en el que lo acompañan Amy Adams y Philip Seymour Hoffman.
  • Gladiator. Su papel de villano le permitió lucir sus cualidades de prometedor actor allá por el 2000, cuando se estrenó. La semblanza del traidor Commodus interpretada por Phoenix merece una mención especial al repasar su trayectoria. La película de Ridley Scott ganó un Oscar, por supuesto, y quedó para el recuerdo la química del actor con el Maximus de Russel Crowe: juntos lograron escenas de alta intensidad.
  • Joker. Destruyendo cualquier parámetro que pueda medir la amplitud de emociones, la composición del criminal que hace Phoenix en esta versión acerca del aterrador personaje de cómic, eterno enemigo de Batman, es una verdadera clase de actuación. También se luce allí Robert De Niro. En el film de Todd Phillips con guión de Scott Silver, traducido a veces como Guasón y otras como Comodín, el actor consagra su carrera, obtiene el premio Oscar como mejor actor y es mundialmente reconocido. Además Joker ganó el León de Oro del Festival de Venecia y él como actor, el Globo de Oro y el Critic´s Choice Award entre otros galardones.

El compromiso de Joaquin Phoenix

El actor es vegano, pero además de animalista está comprometido con distintas acciones que promueven la consciencia alimentaria y el cuidado de los animales y la naturaleza.

A través de sus redes suele emitir mensajes en este sentido y apoyar distintas causas relacionadas a estos temas. Fue reconocido por PETA (Personas por el Trato Ético de Animales) como Persona del año en 2019.

Temas