Adiós a una leyenda: repasamos las mejores películas de Sean Connery

Adiós a una leyenda: repasamos las mejores películas de Sean Connery

El actor escocés Sean Connery falleció a la edad de 90. A lo largo de su extensa trayectoria, el actor dio vida a innumerable cantidad de personajes. Acá tenemos un listado de sus mejores largometrajes.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Sean Connery a los 90 años de edad. A lo largo de su extensa trayectoria el actor dio vida a numerosos roles, algunos que le valieron gran cantidad de reconocimientos, incluido un Premio Oscar y varios BAFTA.

Sin embargo, el rol más incónico de su carrera fue sin duda Jame Bond. El escocés fue el primer actor en ponerse en la piel del 007 y lo hizo a lo largo de siete entregas de la saga, lo que lo convirtió en uno de los galanes indiscutidos del momento. En su larga carrera, Connery protagonizó gran cantidad de tíulos para el el cine y la televisión, pero por supuesto tuvo algunas actuaciones y roles memorables. A continuación repasamos las mejores películas de su filmografía.

 

El hombre que sería rey (1975)

Se trata de una adaptación de la novela The Man Who Would be King escrita por Rudyard Kipling en 1888. La versión cinematográfica estuvo dirigida por John Huston y con un reparto de primer nivel encabezado por Connery, Saeed Jaffrey, Michael Caine y Christopher Plummer.

La historia sigue a dos soldados de la Armada Británica ubicados en la India, que cansados de sus vidas en el ejército, se embarcan en un viaje al desolado territorio de Kafiristán, donde son recibidos como nuevos gobernantes. Después de una serie de hechos, los habitantes del lugar comienzan a creer que uno de ellos es un dios.

Esta comedia se llevó todas las alabanzas de los críticos de la época, aunque algunos consideraron que Caine había sobreactuado su papel. Sin embargo, años después, Connery y Caine, afirmaron que fue una de las películas favoritas de toda su carrera.



El nombre de la Rosa (1986)

Esta cinta llegó a la pantalla de la mano del director francés Jean-Jacques Annaud, basada en el clásico literario de Umberto Eco. En este film, Connery interpreta a William de Baskerville, un monje franciscano del siglo XIV, quien junto a su aprendiz Adso de Melk (Christian Slater), viajan a una vieja abadía para investigar una misteriosa muerte.

La película no tuvo una gran recepción, y su desempeño en la taquilla fue menor a lo esperado. Aunque los críticos no quedaron del todo conforme con la ambiciosa adaptación, la actuación de Connery fue muy elogiada y le valió el BAFTA a Mejor Actor.

 

Goldfinger (1964)

Esta lista no puede estar completa sin una película de James Bond. El actor protagonizó 7 filmes del 007, pero Goldfinger es una de las predilectas de la crítica. En esta cinta, Bond se enfrenta al criminal Auric Goldfinger, un magnate dedicado al contrabando internacional, obsesionado con el oro.

La película contaba con la actriz Shirley Eaton como Jill Masterson, la chica bond del momento. La producción fue un éxito y una vez más Connery conquistaba la pantalla en el rol del seductor agente.

La cinta logró tanto éxito que hasta dio lugar a una leyenda urbana, que indicaba que Eaton murió al poco tiempo de la filmación de la película debido a una "asfixia cutánea", ya que para el rol debió ser pintada de color dorado. Esto no fue más que un mito, ya que la actriz no falleció y dicha afección no es más que un invento de Ian Fleming, el creador de James.

 

Los Intocables (1987)

La cinta dirigida por Brian De Palma se volvió un clásico dentro del género de thriller policíaco. La trama se sitúa en Chicago en los años 30, donde imperaba la Ley Seca, allí no encontramos con el agente Eliot Ness, interpretado por Kevin Costner, quien se encuentra tras los pasos del amo de la mafia Al Capone (Robert De Niro). La falta de pruebas le impide a Ness acusarlo de los crímenes que ha cometido, pero con la ayuda del agente Jim Malone, interpretado por Connery, y otros dos policías, encontrarán la forma de llevarlo a la justicia.

Este filme fue concebido como un western moderno que en su momento volvió a catapultar la carrera de De Palma. El largometraje recibió 4 nominaciones a los Premios de la Academia y Connery se llevó uno de los galardones a Mejor Actor de Reparto. La dirección, la ambientación, la banda sonora del maestro Ennio Morricone y las grandes actuaciones, han hecho de Los Intocables un clásico indiscutible.

 

Indiana Jones y la Última Cruzada (1989)

Una de las sagas más famosas de todos los tiempos incluye a Indiana Jones, dirigidas por Steven Spielberg y producida por George Lucas. Después de que la segunda instancia de la franquicia no lograra el éxito de la primera, Spielberg decidió bajarle el tono a la historia, tratando que fuera menos violenta y no tan oscura como las anteriores.

Para The Last Crusade, Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel de Indiana Jones para dar con el paradero de su padre Henry Jones (Connery), quien en medio de la búsqueda del Santo Grial es secuestrado por las fuerzas nazis.

El recibimiento de la cinta no solo fue positivo, sino que fue otro de los roles más recordados por los fanáticos de Connery.

 

Temas