La escena de 'Volver al futuro' que homenajea a Eddie Van Halen
Tras la muerte del prodigioso guitarrista, muchos fanáticos de la banda de hard rock recordaron la escena en la que Marty McFly recurre a un cassette con un violento riff de guitarra de Eddie para asustar a su padre.
Eddie Van Halen, uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, murió este martes a los 65 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer de garganta. Así lo confirmó su hijo, Wolf Van Halen, a través de su cuenta Twitter.
Para homenajear a Eddie, vale la pena recordar su participación en la primera 'Volver al Futuro' cuando Marty McFly recurre a un cassette de Van Halen para asustar a su padre y convencerlo de que invite a su madre al baile de promoción.
En la película, Marty viaja al pasado y por error impide que sus padres se enamoren en su primer encuentro, que iba a ocurrir en 1955. Tras varios intentos de convencer a su padre George para que invite a su madre Lorraine al baile escolar, y así asegurar su existencia futura, Marty parece darse por vencido.
"Ni tú, ni nadie más en este planeta me obligará a cambiar de parecer", le recrimina su padre George cansado de tanta insistencia. Esa frase será la que le dé a Marty la idea perfecta para convencer a su padre.
Tras la discusión entre padre e hijo, George duerme una siesta tras leer una de sus historias de robots y viajes en el espacio en el momento en que Marty entra a su habitación vistiendo un traje radioactivo que cubre todo su cuerpo con un secador de pelo a modo de ‘arma’. Para despertar a George, Marty utiliza su walkman y un cassette con una etiqueta que dice Van Halen.
Marty se presenta como Darth Vader del Planeta Vulcano y le exige a George que invite a Lorraine al baile, de lo contrario fundirá su cerebro. Insólitamente, este intento surge efecto y el tímido George invita a su madre al baile de promoción.
Un detalle musical de la escena llamó la atención de los fans, ya que el poderoso riff de guitarra con el que Marty despierta a George parece ser efectivamente de Van Halen como dice el cassette. Sin embargo, los fanáticos de la banda no lograron identificar de qué canción se trataba durante años.
Finalmente, Eddie Van Halen, líder de la banda de hard rock, reconoció la autoría de los acordes, pero confirmó que no pertenecen a ninguna canción de la banda. En diálogo con TMZ, el guitarrista explicó que "era solo un montón de ruido" y que "no pertenecía a ninguna canción".
Durante años los fanáticos de la banda y de la película de Robert Zemeckis creyeron que esa introducción pertenecía a algún demo o canción inédita, pero no es así. Se trata de una melodía que dura 56 segundos y se llama 'Out of the window', perteneciente a la película de 1984 'The Wild Life', en la cual Van Halen participó directamente en la composición musical.