Leonardo Dicaprio cumple años y repasamos sus películas esenciales

Leonardo Dicaprio cumple años y repasamos sus películas esenciales

El célebre actor cumple 46 años y para festejar hacemos un repaso de su plagada carrera de éxitos y elegimos las películas esenciales.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Leonardo Dicaprio, una de las estrellas más grandes que ha dado Hollywood, está de celebración porque este 11 de noviembre cumple 46 años.

A los 19 años Leo tuvo su primer gran papel, donde tuvo que ponerse en la piel de un discapacitado mental en “What's Eating Gilbert Grape?” (1993). Ese fue el puntapié inicial para iniciar una de las trayectorias más grandes y exitosas de Hollywood.

Mientras esperamos los próximos filmes de Leo, como “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese y la comedia con mega elenco “Don’t Look Up”, repasamos las películas esenciales del cumpleañero.

Vale recordar que este es un ranking personal, que algunas películas queden fuera no quieren decir que sean malas o que no merezcan estar.

Titanic (1997)

Era casi imposible no iniciar con la película que se encargó de catapultar a Leo al estrellato. La superproducción de James Cameron no solo eligió bien a Leo, sino también a Kate Winslet.

En el papel de Jack, Leonardo se encargó de enamorar al público a Rose. La química que se produjo entre estas estrellas se mantiene y sin duda son de las parejas de la pantalla grande más recordadas.

“Gangs of New York” (2002)

Tras “Titanic” Leo continúo trabajando en otros filmes, ninguno alcanzó la talla del de Cameron, pero fue hasta que apreció Martin Scorsese.

El gran director trabajó por primera vez con Leo en este drama histórico y aunque Daniel Day Lewis se robara la película con su papel, Leo no se quedó atrás y hasta marcó su camino para futuras producciones con Scorsese.

“Catch Me If You Can'” (2002)

Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a hacer dupla para crear una película fantástica a partir de una biopic. Para que esta historia de un carismático criminal funcionara, necesitaba una actuación de peso, ahí entra DiCaprio.

La combinación de Tom y Leo desató la locura de los fans y una vez más el actor que hoy cumple años demostró estar a la altura de un papel como ese.

“The Aviator” (2004)

Las películas biográficas se le estaban dando más que bien y qué mejor que una más para reafirmar esto. Una vez más junto a Martin Scorsese Leo vuelve a arrasar con todo y aquí es donde aparece el reconocimiento que hacía falta, su primera nominación al Oscar.

“The Departed” (2006)

No tardaron nada en terminar “The Aviator” con Scorsese que volvieron a reunirse, esta vez para un policial basado en la película de 2002 “Internal Affairs”.

Leo no estuvo solo, ya que participaron Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga y Alec Baldwin. Esta película se consagró con el Oscar a Mejor Película y a Mejor Director, junto con otras dos estatuillas más.

“Inception” (2010)

Llega la primera gran colaboración con Christopher Nolan. Leo se pone en el papel de Cob, un ladrón que roba secretos corporativos a través de tecnología del sueño.

Esta película fue un éxito rotundo, sus actuaciones, sus efectos visuales y una historia totalmente fresca la ubicaron en lo más alto, incluso a 10 años de su estreno sigue vigente.

“Django Unchained” (2012)

Aunque a muchos les duela, no es la mejor película de Quentin Tarantino. Lo que sobresale de la película son las actuaciones, desde Christoph Waltz a Samuel L. Jackson y sin olvidar la de DiCaprio.

Su papel como Calvin, el terrateniente sureño esclavista se va de la escala. Es cínico, aterrador y hasta por momentos gracioso. Esto lo convirtió en una parte sumamente importante del filme.

“The Wolf of Wall Street” (2013)

En esta película merecía Oscar, este era el papel de papeles. En esta nueva colaboración con Scorsese, Leo toma partido de la historia real del corrupto corredor de bolsa Jordan Belfort.

La película tiene un gran elenco, pero prácticamente DiCaprio se roba todo al mostrar la alocada y excesiva vida que llevaba Belfort.

“The Revenant” (2015)

El mexicano Alejandro González Iñárritu se encargó de llevar al extremo al actor al darle el papel principal en esta intensa historia ambientada en 1820.

Convertido en una animal, que solo se mantiene vivo por su sed de venganza, Dicaprio entrega una actuación magistral, la cual (al fin) se hizo acreedora del premio Oscar a Mejor Actor de Reparto.

“Once Upon a Time in Hollywood” (2019)

El homenaje de Tarantino al Hollywood con su cine y series de los 70 tenía que tener un elenco con el más alto nivel, por eso tenemos a Leo, Brad Pitt, Margot Robbie y más estrellas.

El papel de DiCaprio como Rick Dalton, un actor venido a menos, es sencillamente sublime. Su actuación nos regala grandes momentos, desde las quejas a por qué el lanzallamas emite tanto calor a su charla en el trailer mientras se da ánimos para ser el villano del Western.

No caben dudas que conforme pasa el tiempo DiCaprio sube más la vara de sus capacidades como actor, de la misma manera que un buen vino mejora con el paso del tiempo.