Christopher Nolan no puede entender esta queja sobre sus películas

Christopher Nolan no puede entender esta queja sobre sus películas

El reconocido cineasta Christopher Nolan a menudo es muy elogiado por sus filmes, pero recientemente salió a la luz una insólita queja sobre algunos de sus largometrajes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Christopher Nolan es uno de los grandes cineasta de los últimos tiempos. Su capacidad de generar historias complejas y atrapantes, sumado a su meticulosa atención por los detalles, lo hacen único. Lo cual no implica que a menudo sus películas sean criticadas.

Recientemente se conocieron algunas críticas que otros directores le han hecho a Nolan en relación al sonido de sus filmes y la incapacidad de escuchar los diálogos. Esto es algo que incluso el propio Nolan no logra entender, y así lo explicó al autor Tom Shone para el libro The Nolan Variations.

"Me sorprendió darme cuenta lo conservadora que es la gente cuando se trata del sonido. Puedes hacer una película que no se parezca a nada, podes filmarlo con un iPhone, nadie se va a quejar. Pero si mezclas el sonido de cierta forma, o si utilizas algunas sub-frecuencias, la gente se levanta en armas", dijo Nolan.

De todos sus largometrajes, Interestelar es el más criticado en este aspecto. Incluso el director comentó que en su momento recibió llamadas de otros colegas que le manifestaron que habían visto el filme y los diálogos eran inaudibles.

Nolan explica que utilizaron un subcanal en el que se puede obtener una gran vibración del sonido, lo que resulta en una mayor sensación de fisicalidad. Algo que también se refleja en la música compuesta por Hans Zimmer.

Esto pone en evidencia que Nolan apela a su lado más experimental cuando se trata del sonido de sus largometrajes. La última película del director, Tenet, se estrenó a mediados de este año pero no le fue muy bien en taquilla debido a que la mayoría de los cines del mundo permanecen cerrados por la pandemia.

Temas