Ya no estoy aquí, el film mexicano que busca ser el nuevo Parasite en los Oscar

Ya no estoy aquí, el film mexicano que busca ser el nuevo Parasite en los Oscar

Luego de su estreno en octubre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Morelia y tras su llegada a la plataforma Netflix en mayo de 2020, Ya no estoy aquí se ha convertido en un verdadero éxito y ahora irá por el premio mayor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La edición 93° de los Premios Oscar está cada vez más cerca y muchas películas internacionales quieren convertirse en la nueva Parasite, el film coreano que en 2019 se quedó con el premio a mejor película y a mejor película internacional, por eso México ya eligió a su candidata: Ya no estoy aquí.

Luego de su estreno en octubre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Morelia y tras su llegada a la plataforma Netflix en mayo de 2020, Ya no estoy aquí se ha convertido en un verdadero éxito pese a que la idea original era exhibirla en cines convencionales y no en los servicios de streaming, algo que la pandemia modificó.

Catalogada como una de las mejores producciones mexicanas de la historia, Ya no estoy aquí venía recibiendo múltiples críticas a favor y este martes la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) confirmó que es la elegida para ser considerada por la Academia en los Premios Oscar 2021.

Interpretada por jóvenes que no son actores profesionales, si no por muchachos que atravesaron situaciones similares a la de los protagonistas, Ya no estoy aquí tuvo tal repercusión que directores de la talla de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón hablaron de la película que ahora irá por el Oscar.

Ya no estoy aquí narra la historia de Ulises, un joven inmerso en la subcultura 'Kolombiana', que vive en un pueblo de Monterrey cruzado por la guerra contra el narcotráfico. Tras presenciar por error un crimen, deberá escapar a Estados Unidos, donde luchará por mantener su identidad e integridad.

Temas