Martin Scorsese cumple 78 años y elegimos sus películas imprescindibles

Martin Scorsese cumple 78 años y elegimos sus películas imprescindibles

El gran director de cine está de festejo y para celebrar su enorme carrera, elegimos sus creaciones imprescindibles, esas que si o si hay que ver en todo momento.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Martin Scorsese, el gigante de la dirección está de festejo, cumple 78 años, con más de cinco décadas en la dirección y dándonos más de 60 películas.

Martin Charles Scorsese nació en New York, un 17 de noviembre de 1942 y es el segundo hijo de Charles Scorsese, planchador de ropa y actor, y Catherine Scorsese, costurera y actriz.

El pequeño Martin pasó su infancia en Little Italy y Queens, en ese entonces lugares habitados por muchas comunidades italianas y también de mafiosos. Él estaba abocado a religión, de hecho se iba a convertir en sacerdote, pero se dio cuenta que su devoción provenía de un solo lugar: el cine.

Intentó estudiar filosofía inglesa, pero el arte y el cine pesaban más, así que fue inclinando su camino académico hasta llegar a recibir un Máster en Bellas Artes.

Ya preparado, Martin comenzó su camino por el mundo del cine dirigiendo cortos y documentales, hasta que en 1967 dirigió su primera película “I Call First”. Años más tarde llegaría su primer y tímido éxito, “Calles Salvajes” (Mean Streets). Esta película marcaría el inicio de una entrañable amistad y colaboración con otro genio, Robert De Niro.

Desde ese entonces, ha dirigido películas abarcando varios géneros, desde el gangster, las biografías, comedia y ahora incursionando con el western con “Killers of the Flower Moon”, donde se reunirá una vez más con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Para celebrar esta gran carrera, elegimos las imprescindibles de Scorsese, esas que pueden ver en el cable, por satélite, en una plataforma de streaming y quedar hipnotizado desde que comienza hasta que termina.

Taxi Driver (1974)

Toro Salvaje (Raging Bull) (1980)

El rey de la comedia (The King of Comedy) (1982)  

La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ) (1988) 

Buenos muchachos (Goodfellas ) (1990)  

Casino (1995)

El aviador (The Aviator) (2004)      

Los infiltrados (The Departed) (2006)

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street ) (2013)

 

El irlandés (The Irishman) (2019)

 

Temas