Taron Egerton será el protagonista de una película sobre un famoso videojuego para Apple TV+

Taron Egerton será el protagonista de una película sobre un famoso videojuego para Apple TV+

El actor británico será el encargado de protagonizar la cinta sobre uno de los videojuegos de lógica más famosos de los años 80.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los juegos de lógica están atraviesan un boom mediático como nunca antes. El reciente éxito de Gambito de Dama de Netflix ha revitalizado al mundo del ajedrez. Ahora es el turno de otro fenómeno, en este caso de los videojuegos, que también tendrá su retrato de la mano de otra plataforma de streaming.

Apple TV+ está desarrollando una película sobre el Tetris, el famoso juego creado en los años 80 y que se convirtió en un fenómeno de la industria de los videojuegos. Así como la disputa por sobre los derechos del juego que causó gran revuelo en la industria.

El protagonista de la cinta será Taron Egerton, conocido por sus roles en Kingsman y Rocketman, quien interpretará a Henk Rogers, el diseñador de videojuegos holandés, que fue el primero en asegurarse los derechos sobre el Tetris para luego distribuirlo en distintas consolas.

Aunque todavía no está confirmado todo el elenco del filme, veremos otros personajes como al creador del Tetris, el ruso Alexey Pajitnov; así como también a los empresarios británicos Robert y Kevin Maxwell.

El guión de Tetris: The Movie estará a cargo de Noah Pink, mientras que Jon S. Baird será el encargado de dirigir. La filmación del largometraje comenzará en Escocia en diciembre de este año.
 

Temas