Habrá un nuevo agente 007 en la nueva película de James Bond: "Soy mujer y soy negra"

Habrá un nuevo agente 007 en la nueva película de James Bond: "Soy mujer y soy negra"

La próxima película de James Bond, Sin tiempo para morir, presentará una revolucionaria novedad al decidir que una actriz de orígenes africanos sea el agente 007.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La próxima película de James Bond, Sin tiempo para morir o "No time to die", presentará una revolucionaria novedad al decidir que una actriz de orígenes africanos sea el agente 007, pero las críticas por esta determinación y las proposiciones de otros actores no se hicieron esperar.

La protagonista de esta historia es Lashana Lynch, una actriz inglesa que vimos en Capitana Marvel, quien será un agente agente del MI6 llamada Nomi y heredará el 007 mientras el personaje interpretado por Daniel Craig permanece en el exilio.

"No quería desperdiciar la oportunidad de lo que Nomi podría representar. En el guión encontré al menos un momento en el que el público de raza negra haría un gesto de aprobación con sus cabezas, molestos con la realidad pero alegres por ver su vida real representada" le dijo Lashana Lynch a la revista Harpers Bazaar.

Sin tiempo para morir tuvo varios aplazamientos por la pandemia y que la actriz se convirtiera en el nuevo agente 007 pasó de ser una posibilidad a una realidad, aunque tiene que enfrentar duras críticas por parte de los detractores.

"Soy una mujer negra, si hubiesen elegido a otra mujer negra para el papel, habría habido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso", confesó Lynch. "Solo tengo que recordarme a mí misma la conversación que está teniendo lugar y de que soy parte de algo que va a ser muy, muy revolucionario", dijo quien será protagonista de la próxima James Bond.

El título de agente 007 será algo temporal para Lashana Lynch -los productores de la franquicia ya dejaron claro que James Bond podría ser negro, sí, pero no una mujer- y que probablemente ni siquiera dure durante toda la película, pero no deja de ser una decisión bastante valiente por parte de los responsables del film.

Temas