Por qué la Bruja Escarlata podría ser clave para la llegada de los mutantes al universo Marvel
MCU

Por qué la Bruja Escarlata podría ser clave para la llegada de los mutantes al universo Marvel

El próximo mes llegará WandaVision, la nueva serie de Marvel que tendrá de protagonista a Wanda Maximoff, en una nueva faceta. Un suceso de esa ficción podría ser el disparador para la llegada de nuevos personajes al Universo Cinematográfico Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel se encuentra demorada, pero no es ninguna novedad que tendrá gran cantidad de sorpresas y presentará nuevos héroes que se sumarán en la pantalla.

Una de las grandes apuestas de Marvel para el futuro es la posible introducción de los mutantes al MCU. El presidente del estudio, Kevin Feige, no ha ocultado su deseo de querer entrar en ese terreno, pero hasta el momento no hay confirmación oficial.

Previamente se ha especulado con la posibilidad de que los "snaps" ocurrido en Avengers: Infinity War y Endgame, cuando Thanos activó el Guantelete del Infinito, habrían generado suficiente energía para disparar una mutación masiva que daría origen a los mutantes

Sin embargo, otra teoría sugiere que todo podría caer en manos de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. A finales de este año llegará a Disney+ la serie WandaVision, que tendrá a ambos personajes viviendo en una realidad alternativa creada por la misma Wanda para lidiar con la pérdida de Vision.

Si bien no se conocen todos los detalles de la historia, los avances del show muestran la aparición Agatha Harkness, así como el desarrollo de la trama de House of M. Este escenario posiblemente llevará al personaje interpretado por Elizabeth Olsen a utilizar sus poderes, así como explorar la capacidad de los mismos.

Una nueva teoría sugiere que el despliegue de poder de Wanda podría generar suficiente energía que llevaría a la creación de los mutantes alrededor del mundo.


En el cómic de House of M, Wanda atraviesa una crisis que la lleva a crear una realidad alternativa en donde crea a los mutantes, quienes se erigen como la raza gobernante y son liderados por Magneto, el padre de Wanda.

No cabe duda que la Bruja Escarlata es uno de los personajes más poderosos del MCU, con lo cual podría tener sentido un desenlace semejante para el futuro de la franquicia. Además no hay que olvidar que este personaje tendrá un rol importante en la secuela de Doctor Strange, llamada Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Temas