J.K. Rowling, autora de Harry Potter, polémica con las personas trans

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, polémica con las personas trans

La autora de Harry Potter admitió que les da miedo las personas trans y generó mucha polémica en las redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, continúa realizando declaraciones polémicas contra la comunidad LGBTQ+. Esta vez manifestó que las personas trans le dan miedo y que muchas mujeres como ella temen lo peligroso que podría resultar la “ideología de género” para sus derechos fundamentales.

Hace un tiempo, Rowling se burló en Twitter de una campaña que hacía referencia a las personas que menstrúan. Desde ese entonces, muchas personas la han criticado. 

En una entrevista con  la revista Good Housekeeping, Rowling manifestó que existen "muchas mujeres están preocupadas por los desafíos a sus derechos fundamentales que plantean ciertos aspectos de la ideología de la identidad de género".

"He tenido una gran bolsa de correos desde que hablé sobre este tema y más del 90 por ciento de las cartas y correos electrónicos han sido de apoyo. Mi correspondencia ha incluido personal médico, trabajadores sociales, trabajadores penitenciarios, trabajadores en refugios para mujeres y miembros de la comunidad LGBT, incluidas las personas trans", agregó. 

Si bien señaló que cuenta con gran apoyo, comentó que las personas tienen “miedo de hablar porque temen por sus trabajos e incluso por su seguridad personal".

Por último, aclaró: "Sería un desastre para el feminismo volver a una comprensión estrictamente biológica del género o reducir la conducta social a una parte del cuerpo o imponer fantasías aterradoras, sus propias ansiedades, a las mujeres trans... Su sentido de género permanente y muy real debe ser reconocido social y públicamente como una cuestión relativamente simple de otorgar otra dignidad humana. La posición feminista radical transexclusiva ataca la dignidad de las personas trans".