Tristeza en Star Wars: falleció Jeremy Bulloch, el Boba Fett de la trilogía original

Tristeza en Star Wars: falleció Jeremy Bulloch, el Boba Fett de la trilogía original

El actor que dio vida al famoso cazarrecompensas que conocimos en la trilogía original de Star Wars, falleció a los 75 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Otra triste noticia enluta al universo de Star Wars, Jeremy Bulloch, el actor británico que interpretó al cazarrecompensas Boba Fett en la trilogía original de la franquicia, falleció a los 75.

El portal TMZ difundió la triste noticia, luego se conoció el comunicado de la familia del actor. La causa del fallecimiento de Jeremy fue debido a la enfermedad de parkinson que padecía desde años. Pasó sus últimos días en su hogar, rodeado de sus dos hijos y su esposa.

Jeremy nació en 1945, en Inglaterra. Su carrera actoral dio los primeros pasos en comerciales de TV cuando era apenas un niño. Luego le llegaron trabajos en teatro y televisión. En 1960 dio su primer paso en el cine. Cinco años más tarde, se uniría al elenco de la mítica serie británica “Doctor Who”.

Bulloch se unió a Star Wars con su personaje en “El Imperio Contraataca” y luego en “El Regreso del Jedi”, luego con las ediciones remasterizadas se agregó en una escena de "Una nueva esperanza". Aunque su presencia en los filmes fue mínima, el diseño y la actitud del personaje quedaron marcados en la retina de los fans. Más tarde el propio George Lucas le dio al personaje un papel relevante, otorgándole una historia en la nueva trilogía, precisamente en “El Ataque de los Clones”. Aunque Bulloch no interpretó al personaje en esa saga, tuvo un pequeño cameo en “La Venganza de los Sith”.

Este personaje cobró aún más peso con el universo expandido de Star Wars en el cómic, donde se ganó el amor de miles y miles de fans. Tras la venta de Lucasfilm a Disney, todo ese lore se amplió al punto de llegar a desarrollar a los mandalorianos, un grupo nómada basado en clanes, cuyos miembros eran de múltiples especies y que a menudo servían como cazarrecompensas.

A tal punto creció esta historia que terminó desprendiéndose un spin-off llamado “The Mandalorian”, la exitosa serie de Disney+, donde Boba Fett ha regresado y desatado la locura de sus fans.

Al igual que David Prowse, ahora Jeremy es uno con la fuerza.

Temas