Jack Nicholson no fue la primera opción para protagonizar 'El Resplandor'

Jack Nicholson no fue la primera opción para protagonizar 'El Resplandor'

La famosa película dirigida por Stanley Kubrick se convirtió en una de las cintas de culto de todos lo tiempos, sin embargo, el director consideró otras opciones antes de elegir a Nicholson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Resplandor tiene a Jack Nicholson de protagonista en el rol de Jack Torrance, el que muchos consideran uno de los mejores de su carrera. La adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Stanley Kubrick es considerada una de las grandes ficciones de terror de todos los tiempos, pero estuvo muy cerca de ser protagonizada por otro actor.

El Resplandor (The Shining) sigue la historia de Jack Torrance, un aspirante a escritor que acepta un trabajo como cuidador en el solitario Overlook Hotel en medio de las montañas. Tras instalarse allí junto a su esposa Wendy y su pequeño hijo Danny, una serie de extraños sobrenaturales comienzan a atormentar a la familia y llevan a Jack al borde de la locura.

La cinta estrenada en los años 80 no tuvo no tuvo buen recibimiento de la crítica, incluso el mismo Stephen King no estaba del todo contento con la adaptación, ya que según él hay muchos elementos de la novela que no están presentes en la adaptación. Con el correr de los tiempos, El Resplandor se volvió una película de culto y la actuación de Nicholson continúa siendo uno de los elementos más elogiados del filme.

Sin embargo, sorprende saber que Nicholson no era la primera opción de Kubrick para dar vida al personaje de Jack. Una de las primeras opciones del director fue Robert De Niro, pero consideró que no era del todo psicótico tras verlo actuar en Taxi Driver, dirigida por Martin Scorsese.

Otro de los nombres que el cineasta tenía en su lista era el de Robin Williams, pero Kubrick pensó que era demasiado psicótico para el rol tras ver su interpretación en Mork & Mindy. Al parecer el perfil de Williams fue rápidamente desechado por Stephen King, al igual que Harrison Ford, que también fue considerado para el filme. 

En tanto, la actuación de Jack Nicholson en The Shining se volvió tan icónica como la película misma. Aunque ni la película ni el reparto obtuvieron nominaciones a los grandes galardones, la actuación de Nicholson continúa siendo como una de las memorables del cine. Así como varias de las escenas y diálogos que han quedado inmortalizadas como clásicos de la pantalla grande. 

Temas