De Batman a Batman: ¿qué le dijo George Clooney a Ben Affleck sobre el papel?

De Batman a Batman: ¿qué le dijo George Clooney a Ben Affleck sobre el papel?

Gorge le dio una gran advertencia a Ben antes que aceptara ser el nuevo Batman en la película de Zack Snyder. ¿qué le dijo?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por desgracia, George Clooney es recordado, lejos, como el peor Batman del cine. La cuarta película del murciélago, que tuvo al fallecido Joel Schumacher en la dirección, se encargó por debilitar la figura del encapotado y además dejarle una mancha imborrable a Clooney en su haber fílmico. 

George Clooney se encuentra llevando adelante la gira de promoción de más reciente filme “Cielo de Medianoche”, el cual se lanza en netflix el próximo 23 de diciembre. Una de sus visitas lo llevó ante el programa de Howard Stern en radio Sirius XM.

Durante la entrevista Stern tocó una fibra sensible en el actor Batman y Robin” (1997). En muchas entrevistas Clooney no ha tenido el más mínimo problema en afirmar que fue su peor película y aún la sombra de su murciélago lo sigue persiguiendo. “Físicamente es como estar cambiando los canales y que aparezca y pensar “oh, no, no”. Pero no podía haberlo hecho de otra manera. Era una gran máquina esa cosa” agregó el actor entre risas.

Luego recordó que antes de que Ben Affleck se pusiera la máscara, le aconsejó que no interpretara al Caballero Oscuro, porque el fandom no tiene piedad, mucho menos la crítica.

“He tenido fracasos y éxitos, aunque eso no quiere decir que la gente siempre me escuche. Ben no me escuchó y terminó haciendo un gran trabajo, con lo que yo me equivocaba” contó George. Aunque las películas en las Batfleck no hayan tenido mucho éxito, su interpretación como un Batman mucho más maduro y violento, similar al de Frank Miller en el cómic, encantó a los fans y a la crítica. Luego George recordó que cuando Ben aceptó le dio un nuevo consejo: ”Solo dije ‘no te pongas pezones en el traje’”. Esto es debido a que las películas de Schumacher, igual que Batman Forever, son recordadas por los pezones que tenían los trajes del encapotado y Robin, sin olvidar las innecesarias tomas a los traseros de los paladines.

Luego George concluyó comentando: “Lo cierto es que estuve muy mal en ella. Akiva Goldsman, que ganó el Oscar por “Una mente brillante” (2001), escribió el guion. Y era un guion terrible. Joel Schumacher, que falleció hace poco, la dirigió y dijo “sí, no funcionó”. Todos nos lo olíamos”.

La historia de Ben no está del todo terminada como Batman, porque aún resta la película de Andy MuschiettiThe Flash”, en donde el veloz héroe explorará las distintas realidades donde encontrará a varios Murciélagos.

 

Temas