Gal Gadot rompe el silencio sobre las acusaciones de whitewashing en “Cleopatra”

Gal Gadot rompe el silencio sobre las acusaciones de whitewashing en “Cleopatra”

La actriz de "Wonder Woman" se defendió de las acusaciones de "blanqueamiento cinematográfico" que surgieron cuando se conoció que ella daría vida a la emperatriz de Egipto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A mediados de octubre se supo que la actriz Gal Gadot y la directora de “Wonder Woman”, Patty Jenkins, se reunirían para llevar adelante una nueva adaptación cinematográfica de “Cleopatra”.

La última vez que se habló sobre la historia de la gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, fue en 1963 con “Cleopatra” de Joseph L. Mankiewicz y con la actuación de la gran Elizabeth Taylor como la emperatriz. Esta mega producción es recordada por muchos motivos, como sus astronómicos presupuestos que casi llevan a la ruina a la 20th Century Fox, la crítica destrozando el filme, entre otras cosas.

Ahora que la historia volverá a contarse, surge la polémica por el personaje, ya que las personas acusan a Gal Gadot de “Whitewashing” con Cleopatra. El “blanqueamiento cinematográfico” es cuando actores blancos figuran en papeles de personajes históricamente no blancos. 

La actriz de Wonder Woman defendió la decisión de que ella lleve el papel adelante, diciendo que Cleopatra era macedonia y porque la producción no pudo encontrar una actriz que encajara en el papel.

“En primer lugar, si quieres ser fiel a los hechos, Cleopatra era macedonia. Buscábamos una actriz macedonia que encajara con Cleopatra. Ella no estaba allí y yo estaba muy apasionada por Cleopatra. Tengo amigos de todo el mundo, ya sean musulmanes, cristianos, católicos, ateos, budistas o judíos, por supuesto. Las personas son personas, y conmigo quiero celebrar el legado de Cleopatra y honrar este asombroso ícono histórico que tanto admiro. Cualquiera puede hacer esta película y cualquiera puede seguir adelante y hacerlo. Me apasiona mucho que voy a hacer la mía también” esgrimió Gal en su defensa.

La defensa de la actriz no fue bien recibida, ya que en primer lugar comenzaron a debatir sobre la verdadera ascendencia de Cleopatra, ya que se dice que su origen era mestizo. Lo otro que no tomaron bien fueron los dichos de que “no encontraron a una actriz que encajara”, muchas de las respuestas apuntaban a que no buscaron lo suficientemente bien o que directamente ni buscaron.

La nueva versión de “Cleopatra” que lleva adelante Paramount Pictures, no se detendrá por esto y seguirá adelante con el proyecto.

Temas