Así podría regresar Mace Windu al universo Star Wars

Así podría regresar Mace Windu al universo Star Wars

Varios personajes de la saga Star Wars han hecho su regreso en The Mandalorian, y no se descarta la posibilidad de más apariciones en las futuras producciones de la franquicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última temporada de The Mandalorian no solo alcanzó momentos épicos con su final, sino que a lo largo de varios episodios deleitó a los fanáticos con apariciones de varios de los personajes favoritos de los fanáticos. Entre ellos podemos mencionar a Ahsoka Tano, Boba Fett, Bo-Katan, Luke Skywalker, entre otros. Pero la lista podría ampliarse en el futuro y aquí hay una pista.

Días atrás la cuenta oficial de Star Wars en Instagram saludó a Samuel L. Jackson por su cumpleaños. La publicación incluía una foto de Jackson como Mace Windu y un saludo que decía "la fiesta no ha terminado, recién empieza!".

Esto podría sugerir que el actor podría tener un futuro en la franquicia de Star Wars que está apostando por un revival del universo creado por George Lucas. Semanas atrás, Disney confirmó nuevas producciones del universo Star Wars que llegarán a la pantalla chica. Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi y Boba Fett tendrán sus series en solitario en Disney+

Muchos fanáticos se han preguntado si Mace Windu podría tener una aparición en la próxima temporada de The Mandalorian. Y aunque la respuesta es afirmativa, una posible participación podría llegar de la mano del show de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor.

La primera aparición de Samuel L. Jackson en Star Wars fue en La Amenaza Fantasma, en donde Windu aparecía como el Master del Consejo Jedi. Fue ahí cuando Qui-Gon Jinn se ofrece para entrenar al joven Anakin Skywalker, a lo que el consejo se opuso. Hacia el final del filme, el consejo finalmente acepta que Obi-Wan sea el nuevo maestro de Anakin.

Windu tuvo una mayor participación en La Venganza de los Sith en donde el personaje aparentemente muere en manos del Emperador Palpatine. La aparición final de Windu en la saga Star Wars fue en El ascenso de Skywalker (2019), más precisamente durante el enfrentamiento entre Rey y Palpatine, cuando se puede escuchar la voz de aliento de Windu junto a otras voces.

Es por ello que tendría más sentido la aparición de Mace Windu en la serie de Obi-Wan Kenobi, que recientemente confirmó la participación de Hayden Christensen, quien volverá a dar vida a Anakin Skywalker.  

Al mismo tiempo, muchos fanáticos se preguntan cómo habrá sobrevivido Windu la pelea con Palpatine, a lo que Jackson tiene una respuesta. Allá por 2016, Jackson elaboró una teoría al respecto y con que George Lucas estaría de acuerdo, según el actor. "¡Por supuesto Mace está vivo! Los Jedi pueden caer desde distancias asombrosas. Y hay una larga historia de un Jedi con una sola mano. Entonces, ¿por qué no? ... Sólo George Lucas conoce la teoría sobre el destino de Windu", dijo Jackson en esa oportunidad.

Temas