Sacrilegio: Paramount no descarta en hacer el “Padrino IV”

Sacrilegio: Paramount no descarta en hacer el “Padrino IV”

La saga que catapultó el género de mafia y gangster en el cine, podría tener una cuarta entrega según lo que comentó el estudio que cuenta con los derechos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con el furor por la llegada de la versión del director del Padrino III, “El padrino: epílogo. La muerte de Michael Corleone”, la historia dirigida por Francis Ford Coppola ha estado en boca de todos.

“Lo he reeditado y dado un título que no es nuevo, sino que era el original. En términos musicales, una coda es un epílogo, una recapitulación, y eso era justo lo que quería que fuera la película. Verán una película con un comienzo y un final distintos, muchas escenas relocalizadas y una película que, creo, ha recibido nueva vida”, relató Coppola sobre el corte final de la cinta.

Meses atrás, Coppola anunció que estaba trabajando en el corte especial del filme. Esta versión es lo que en su momento quería llevar a la pantalla Coppola y el creador de la historia, Mario Puzo. “Una conclusión más apropiada para la primera y segunda parte de la trilogía”, comentó el célebre director.

Mientras “El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone” se prepara salir en estos días en un selecto circuito de cines y plataformas de streaming, se conoció que Paramount Pictures todavía tiene planes para la franquicia.

Según publicó IndieWire, el estudio tante la posibilidad de una IV parte de la historia "Aunque no hay planes inminentes para una nueva película en la saga de El padrino, la fuerza perdurable de su legado hace que este sea una posibilidad si aparece la historia adecuada". 

Hace muchos años atrás, Coppola había especulado sobre una cuarta entrega, en la que Vincent Mancini (Andy García) sería el centro de todo, con una estructura similar a la segunda película. De todas formas, años después de comentar esto, Coppola declaró que no volvería a dirigir para la saga. ”Es posible que haya una El padrino IV, V y VI, pero no seré yo quien las dirija", comentó en su momento el director.

Por el momento lo que viene en camino de "El Padrino" son dos proyectos, pero no amplían la historia, sino que se encargarán de contar el detrás de escena y todos inconvenientes que surgieron para llevar a la pantalla grande la obra de Puzio.

Temas