El actor de El Señor de los Anillos que lanzó un fuerte reclamo

El actor de El Señor de los Anillos que lanzó un fuerte reclamo

El actor reveló en una entrevista que le hubiese gustado ver en la trilogía de Peter Jackson, unos interesantes personajes que figuran en las historias de Tolkien.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace casi 20 años atrás la historia de J.R.R. Tolkien cobró vida en el cine de la mano de Peter Jackson. Con la “Comunidad del Anillo” inició la exitosa trilogía de “El Señor de los Anillos”. Desde su estreno, la historia se ha mantenido vigente y recientemente más por el hecho de que recibió una remasterización a calidad 4K.

Con todo este resurgido auge, Empire Magazine compartió una entrevista que realizó por el 15 aniversario de “La Comunidad del Anillo”. En esta entrevista, el elenco cuenta detalles memorables sobre la realización de los filmes, el detrás de escenas y más. Dentro de esos testimonios encontramos el de Viggo Mortensen, quien revela que le hubiese gustado que Peter Jackson incluyera un personaje específico de los libros de Tolkien.

“Me hubiera gustado ver qué habría hecho Peter Jackson con el personaje de Ghân-buri-Ghân, el jefe de los Drúedain, hombres salvajes del Bosque Drúadan”, reveló Viggo. “Verlo guiar al rey Théoden y su ejército de Rohirrim a través del bosque para unirse a la lucha para salvar a Minas Tirith habría sido emocionante. Hacia el final de “El regreso del rey” de Tolkien, el recién coronado Aragorn le da el Bosque de Drúadan a Ghân y su gente para su uso exclusivo, dejándolos a ellos decidir que a partir de entonces si alguien más debe ser permitido entrar " agregó el actor.

Son varios los personajes que debieron ser removidos, al igual que batallas y otros sucesos para que la historia pudiese encajar en la duración máxima de un filme. Teniendo en cuenta esto, el actor que dio vida a Aragorn comentó: “supongo que todo ese material extra le habría dado a la película ya de por sí compleja temáticamente y bastante larga un tiempo de ejecución demasiado largo y una cantidad abrumadora de información para que los espectadores la asimilaran fácilmente. Los aficionados acérrimos de Tolkien, sin embargo, podrían haber disfrutado del personaje, ya que es un noble descendiente único de los humanos prehistóricos”.

Hasta las versiones extendidas de la trilogía superan las 3 y hasta 4 horas, sin olvidar que Peter Jackson cortó bastantes escenas para achicar más la duración de los filmes. Haber sumado a Ghân-buri-Ghân, Tom Bombadil y otros personajes, hubiese dejado un producto que solo sería llamativo para las fans, tan cual dice Mortensen.

Temas