Estas fueron las mejores bandas sonoras del cine en 2020

Estas fueron las mejores bandas sonoras del cine en 2020

Fue un duro año para la industria cinematográfica, pero algunas películas sorprendieron y por ende hay varias grandes piezas musicales que dieron que hablar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2020 está a punto de terminar y la industria cinematográfica celebra y espera por el avance positivo de la vacuna. Fueron muchas las películas que se tuvieron que postergar, pero también varias dieron la sorpresa. Las recaudaciones en taquilla fueron muy bajas. Al igual que algunas cintas, muchas bandas sonoras sorprendieron en este año. 

Son pocas las personas que les gusta el cine y se dediquen a escuchar la música de cada una de las escenas. En este año encontramos algunas bandas sonoras que merecen ser destacadas. La selección fue publicada por el reconocido medio IndieWire

Las mejores bandas sonoras de 2020 y las películas para las cuales fueron compuestas fueron las siguientes:

5 Sangres

Compositor: Terence Blanchard

Blanchard también hace de manera excelente es música emocionalmente sincera, y esto se refleja en el tema inspirador que impulsa al quinteto a través de la película.

Emma

Compositora: Isobel Waller-Bridge

El uso de la música folclórica en Emma da vida al Hartfield de Jane Austen de una manera burbujeante, encantadora y campestre de la mejor manera posible.

First Cow

Compositor: William Tyler

William Tyler se encuentra en la encrucijada de lo accesible y lo vanguardista, pero su trabajo instrumental se acerca al post-country. Mientras el director Kelly Reichardt aplica una lente diminuta a un tema abrumador, Tyler reduce el alcance de su trabajo a la vez. Su partitura es solo una pequeña parte de la pista de audio de la película, una sutil presencia humana dentro de la paleta de sonidos naturales de Reichardt.

Kajillionaire 

Compositor: Emile Mosseri

Este compositor tuvo un gran año ya que su trabajo puede ser escuchado en dos de las películas más comentadas: Kajillionaire y Minari. En el filme protagonizado por Evan Rachel Wood, presenta un estilo exuberante y nada predecible. Constantemente desafía al espectador porque en ocasiones parece una melodía básica que de repente se vuelve muy extraña y eso es lo que hace de su banda sonora algo increíble.

Mank

Compositores: Trent Reznor y Atticus Ross

La creencia de que este dúo solo sabe hacer música oscura con sonidos demasiado modernos es bastante común, pero en la nueva película de David Fincher demuestran que su talento va más allá. 

Fuente: Tomatazos

Temas