Steven Soderbergh prepara una secuela de “Contagio”, pero no como creemos

Steven Soderbergh prepara una secuela de “Contagio”, pero no como creemos

El director de la película que prácticamente predijo los sucesos de este año con la pandemia de COVID-19, tiene pensada una secuela pero no como pensamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2011 llegó a los cines “Contagio”, una película que relataba como el mundo sucumbia ante una pandemia que comenzaba en China. La película causó sensación, pero nadie imaginaba que años más tarde las cosas se darían de la misma manera con el COVID-19.

Dirigida por Steven Soderbergh, “Contagio” trata sobre un virus que se transmite por gotas respiratorias y se transmite al "paciente cero" a través de un apretón de manos. La película sigue la rápida propagación del virus, los intentos de investigadores médicos y funcionarios públicos para contenerlo y controlarlo, el declive del orden social y la eventual introducción de una vacuna. La película tomó los hechos reales como el brote de SARS (2002-2004) y la Gripe-A (2009) para crear la historia.

Otro factor del éxito de la película fue su elenco, ya que contó con Jude Law, Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Bryan Cranston, entre otros.

Este fatídico 2020 se transformó, casi literalmente, en “Contagio”, desde cómo inicia el virus, hasta la batalla por conseguir una vacuna. De hecho, esta película se convirtió en una de las más vistas durante la cuarentena y sin más lejos, Soderbergh se volvió un referente para que las producciones pudieran volver al trabajo con los protocolos necesarios para evitar el contagio del virus.

Ahora, Soderberg reveló que se reunió con el guionista Scott Z. Burns para trabajar en un nuevo proyecto que servirá como una especie de secuela del filme de 2011.

"Tengo un proyecto en desarrollo en el que Burns está trabajando conmigo, que es una especie de secuela filosófica de “Contagio”, pero en un contexto diferente", relató Soderberg durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused.

El director contó que han estado trabajando en esa “secuela” y dejó en claro que el proyecto no será necesariamente una historia que se conecte directamente o que continúe los hechos de la película de 2011. Habrá que esperar a ver qué forma toma esto que Soderberg y Burns están craneando.

Temas