La razón oculta por la que Nicolas Cage nunca fue Superman

La razón oculta por la que Nicolas Cage nunca fue Superman

El célebre actor y director de cine independiente, contó en su podcast "Fatman Beyond" la historia que Warner planeaba para el regreso de Superman a la pantalla grande en los 90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 90 con el éxito de las cintas de “Batman” de Tim Burton, Warner vio que era buen momento para traer de regreso a Superman aprovechando el auge que había con los superhéroes.

El último hijo de Krypton había gozado de mucha popularidad entre los 70 y los 80, gracias a la película de Richard Donner con Christopher Reeve, que luego consiguió tres secuelas. Warner quería más del hombre de acero, así que planeaba un regreso con una historia totalmente nueva y ambientada en el siglo XXI.

En ese entonces la empresa se contactó con Kevin Smith, conocido actor y director de cine independiente, también ultra fanático de los cómics y especialmente de Superman, para que se encargara de hacer el guion.

Ahora, Smith reveló el contenido de una carta que recibió de Warner en 1996 donde le pedían que escribiera “Superman Lives”. Durante su podcast, “Fatman Beyond”, Smith contó que recientemente había encontrado la carta mientras limpiaba viejos gabinetes de su oficina.

En la misiva el estudio le expresaba su interés para que se encargara de la nueva historia de Superman como “el renacimiento de un héroe”. Incluso, para tentar más a Smith, Warner le envió, junto con la carta, una colección de cómics de Superman.

Para agregar más condimento, Kevin leyó como Warner le pedía que encarara la historia: “Alienado del mundo que protege, convencido de que su relación con Lois Lane está condenada al fracaso, Superman es repentinamente derrotado y dejado por muerto por el villano Brainiac, un genio intergaláctico que intenta recolectar el mejor ADN del universo'', 

La historia no se queda ahí, el estudio agrega que “Superman es curado en secreto por su mentor Cadmus solo para descubrir que ha perdido sus superpoderes. Mientras Lois lamenta la pérdida de su amor y Brainiac busca frenéticamente el cuerpo de Superman, el Hombre de Acero regresa disfrazado con un traje de alta tecnología para luchar mientras intenta recuperar sus superpoderes al mismo tiempo que lucha secuaces de Brainiac, Parasite y Banshee, Superman redescubre sus poderes y su amor por Lois Lane. En un enfrentamiento final, Superman destruye a Brainiac y salva el mundo al que ha venido a llamar hogar”.

Una vez que termina de leer esa parte de la carta, Smith recordó que así es como lo convencieron para involucrarse en esa fallida película. "Este es literalmente el camino donde comienza...el documento que me llevó a ese otro, a mi maldita historia de Superman. Yo escribo Superman y luego no pasa nada y luego cuento esa historia durante los próximos 20 años” agrega Smith.

Sin dudas estaba maldita, porque “Superman Lives” estaba destinada a darle un gran regreso al personaje en la pantalla grande, pero Tim Burton, quien se iba a desempeñar como director, descartó el guión de Smith y comenzó a idear una historia distinta. Se esperaba que este filme tuviese a Nicolas Cage interpretando al Hombre de Acero, pero las cosas no llegaron a buen puerto y la película se descartó total y completamente. En 2015 se presentó el documental “The Death of Superman Lives” de Jon Schnepp, donde se aborda toda la historia de este fallido proyecto.

Temas