Tomorrowland con sorpresas: así podrás ver el festival de música en vivo

Tomorrowland con sorpresas: así podrás ver el festival de música en vivo

El festival de música se iba a realizar en julio, pero la pandemia de coronavirus hizo que se postergara para el último día del año. No te pierdas los detalles de una transmisión que quedará para la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La pandemia de coronavirus hizo que se postergara la celebración de Tomorrowland, el festival de música electrónica más grande del mundo. Las autoridades tuvieron que cambiar de planes y se celebrará el 31 de diciembre con mucha interacción con el público. 

Uno de los cocreadores del festival, Michiel Beers, anunció que está orgulloso por no cancelar este espectáculo y que el mismo se celebrará en nochevieja. En el 2019 asistieron más de medio millón de personas y se realizó en Bélgica.

Con David Guetta como cabeza de cartel, la edición virtual que despedirá el 2020 será una propuesta audiovisual “más interactiva” para los participantes, adelanta Beers, una experiencia que se encuentra a medio camino entre el cine, la música y los videojuegos.

David Guetta.

“Hemos desarrollado una aplicación que te puedes descargar en el teléfono si quieres hacer cosas interactivas con la gente para que la experiencia sea lo más pura posible”, señala el cofundador.

La cartelera tiene a decenas de estrellascomo Major Lazer, Armin van Buuren, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Charlotte de Witte y Meduza, cuyas actuaciones fueron grabadas el pasado noviembre en Boom, localidad belga que acoge el festival desde 2005.


NAOZ será la sede imaginaria de esta edición —en la que también participará la leyenda del Hip-Hop, Snoop Doogg— que está diseñada con las tecnologías en 3D, producción de vídeo y efectos especiales.

“No hemos parado de trabajar desde agosto. Hicimos muchas pruebas para elegir las mejores cámaras, crear nuevos efectos, hacer las cosas más realistas, mejorar la interacción entre la gente y hacer ambientes más locos”, explica el responsable de la cita.



Los espectadores podrán navegar a través de cuatro escenarios virtuales (The Melodia, Atmosphere, Planaxis y Pulse), a los que podrán acceder desde cualquier ordenador, smartphone o tablet.

La organización ha adaptado la emisión a 27 zonas horarias distintas para que la última noche del año baile a ritmo de los DJs “desde Nueva Zelanda hasta Hawai”.

Temas