A tomar nota: estas son las mejores películas del 2020 para la revista Time

A tomar nota: estas son las mejores películas del 2020 para la revista Time

La revista Time publicó su top 10 de las mejores películas de este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2020 fue un año complicado para la industria cinematográfica, ya que por la pandemia de coronavirus muchas películas no se pudieron estrenar y otras no llegaron al éxito porque la gente no pudo asistir a los cines. Igualmente, la revista Time publicó sus 10 mejores películas del año. 

Muchas películas iban a ser estrenadas este año, pero para captar mejor la atención de los espectadores pasaron a ser estrenos para el 2021. Además, el Festival de Cine de Cannes fue cancelado y muchos otros, como el Festival de Cine de Nueva York, se realizaron en línea.

La revista Time compartió sus diez mejores películas y entre las seleccionadas se encuentran films que tuvieron una presencia importante en distintos festivales y otras lo hicieron a través de plataformas streaming. 

En el primer lugar del ranking aparece First Cow, que trata de la historia sobre un panadero y un inmigrante chino que inician un negocio de venta de pasteles fritos hechos con la leche robada de una vaca local. En segundo lugar estuvo Collective, de Alexander Nanou. Es un documental político. 

El top 10 de la revista Time:

  1. First Cow
  2. Collective
  3. El Juicio de los 7 de Chicago
  4. David Byrne’s American Utopia
  5. Lovers Rock
  6. Emma
  7. Wolfwalkers
  8. Nomadland
  9. Miss Juneteenth
  10. Bill & Ted, salvando el universo
Temas