La película de Anne Hathaway que casi nadie recuerda haber visto pero que cambió para siempre su carrera

La película que le valió a Anne Hathaway su primera nominación al Oscar está en HBO Max y es una de las joyas que casi nadie recuerda haber visto.

La primera película que puso el nombre de Anne Hathaway en lo alto. 

La primera película que puso el nombre de Anne Hathaway en lo alto. 

Sony Pictures Classics

Anne Hathaway tiene en su filmografía una película que casi nadie menciona cuando se habla de sus mejores trabajos, y sin embargo es la que le valió su primera nominación al Oscar. Está en HBO Max y es exactamente el tipo de descubrimiento que uno agradece.

La dirigió Jonathan Demme, el mismo de El silencio de los inocentes, con guion de Jenny Lumet, hija del legendario director Sidney Lumet. Se llama La boda de Rachel y se estrenó en la Berlinale de Venecia en 2008. La crítica del New York Times escribió que tiene sus fallos, pero es tan persuasiva perdonando los errores de sus personajes que uno solo puede responder, del mismo modo, con cariño.

Si buscás algo que se sienta real de principio a fin, que tenga actuaciones que son difíciles de olvidar y que diga algo verdadero sobre las familias y los secretos que arrastran, La boda de Rachel es exactamente eso.

¿De qué trata esta película?

La historia sigue a Kym, una mujer que sale de rehabilitación por un fin de semana para asistir a la boda de su hermana Rachel. Con ella llega también una historia larga de crisis personal, conflictos familiares y una tragedia que nadie en la familia terminó de procesar. El fin de semana de fiesta, música y amor al que acudieron amigos y familia termina siendo una explosión de tensiones acumuladas durante años, filmada con cámara en mano que le da a todo la textura de un video casero y la inmediatez de algo que uno no debería estar viendo.

Anne Hathaway protagonizó la película de manera que que la crítica la describió como capaz de obligar al espectador a amarla y temerla al mismo tiempo. Rosemarie DeWitt es Rachel, Debra Winger es la madre y Bill Irwin completa el elenco como el padre.

La primera nominación al Oscar de Anne Hathaway

La película dura 114 minutos.

La película dura 114 minutos.

La boda de Rachel marcó un antes y un después en la carrera de la querida actriz. Hasta ese momento era conocida principalmente por comedias y películas familiares y esta fue la que demostró que había algo más. La nominación al Oscar a Mejor Actriz, junto a las del Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, llegaron como reconocimiento a una actuación que la industria no esperaba de ella. Muchos la consideran la mejor de su carrera antes de ganar el Oscar por Los Miserables en 2013.

Está en HBO Max, dura menos de dos horas y es exactamente la película que Hathaway fans necesitan ver.