Casi sin participar, ¿cuánto ganó Johnny Depp por Animales Fantásticos 3"?

Casi sin participar, ¿cuánto ganó Johnny Depp por Animales Fantásticos 3"?

Aunque el actor filmara muy poco de la tercera parte de "Animales Fantásticos", Warner pagó su salario y ahora se conoció de cuánto fue la suma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Johnny Depp ha estado en el foco tras perder el juicio contra el tabloide británico “The Sun”. El actor presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) (dueño de The Sun) y su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo publicado en 2018 en el que lo apuntaban que era "maltratador de esposas", en relación con su matrimonio con la actriz Amber Heard.

La demanda fue rechazada argumentando que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo era "sustancialmente cierto”. Tras conocerse esto, Warner Bros. pidió a Depp, en buenos términos, que renuncie a su papel de Grindelwald en la saga de “Animales Fantásticos”. Casi de inmediato el actor publicó un mensaje sobre lo sucedido.

"Quiero informarles que Warner Bros. me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud" comienza diciendo su misiva publicada en las redes. “Me gustaría agradecerle a todo el mundo su lealtad y apoyo. Estoy emocionado por sus mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días”, agregó.

El actor filmó escasas escenas de la tercera entrega de “Animales”, pero aún así Warner decidió abonar por completo el salario. Según publicó The Hollywood Reporter, WarnerBros pagó a Depp una suma superior a los $16 millones de dólares. Se creía que el actor solamente había recibido una suma cercana a los $10 millones.

Si bien 16 millones es una importante suma de dinero, es necesario recordar que es una cantidad menor a lo que Johnny percibió en las películas anteriores. En otra parte del informe de THR, dice que Depp percibía $20 millones por adelantado en las principales producciones de los estudios, y que con “Alicia en el país de las maravillas” de Disney, recibió un total de $55 millones y con participación en las ganancias.

En cuanto a su papel, Warner y el director David Yates no dudaron ni un segundo y buscaron al reemplazo perfecto: Mads Mikkelsen. La salida de Depp, la pandemia y otros sucesos hicieron que “Animales Fantásticos 3” sea lanzada finalmente para para julio de 2022.

 

Temas