"Los speedcubers": el documental de Netflix que muestra cómo resolver el cubo Rubik en segundos

"Los speedcubers": el documental de Netflix que muestra cómo resolver el cubo Rubik en segundos

El documental llegó este miércoles 29 de julio a la plataforma de streaming y muestra la amistad y rivalidad entre el estadounidense Max Park (17) y el australiano Feliks Zeemdegs (23), los dos "cubers" más rápidos del mundo

Redacción QueVer

"Los Speedcubers" es la nueva apuesta de Netflix dentro del género documental que llegó a la plataforma de streaming este miércoles 29 de julio. Se trata de un documental que muestra desde adentro el mundo de las competencias de resolución del cubo de Rubik a toda velocidad y las rivalidades que se van generando entre los "cubers" más rápidos del mundo

El documental se enfoca principalmente en el estadounidense Max Park (17) y el australiano Feliks Zeemdegs (23), los "cubers" más rápidos del planeta. A pesar de la rivalidad entre ambos, se convirtieron en grandes amigos y el documental muestra cómo fue surgiendo esta relación.

Mientras que a una persona normal le puede llevar unas tres horas resolver el cubo Rubik -si es que sabe cómo hacerlo-, los "cubers" pueden resolverlo en menos de 7 segundos.

El documental muestra los orígenes de la obsesión con el cubo Rubik que comparten ambos jóvenes y la amistosa pero feroz competencia entre ambos para revalidar el título de "cuber" más rápido del mundo.

Zemdegs dominó las competiciones de "speedcubers" durante casi una década hasta que Park entró en escena y en 2017 consiguió batir el récord mundial de Zemdegs en resolución 3x3x3 en el OCSEF Open 2017. A pesar de la rivalidad entre ambos, ambos desarrollaron una amistad y se desafían mutuamente a mejorar para romper el récord del otro.

Temas