El papel menos pensado: el día que Michael Jackson quiso ser el Profesor X

El papel menos pensado: el día que Michael Jackson quiso ser el Profesor X

A menos de un mes del 20 aniversario de una película que cambió la historia del cine, repasamos una de las historias más extrañas que dejó su rodaje.

Redacción QueVer

El rodaje de X-men, la película de Bryan Singer que cambió el rumbo del cine durante los comienzos del nuevo milenio, dejó decenas de historias para la posteridad, algunas divertidas y otras no tanto. A veinte años de su estreno, recordamos una de las más extrañas.

Entre los rumores de una tensión insostenible en el set y varios arranques del director que finalmente terminarían manchando su legado, se colaron algunos momentos insólitos que marcan lo extraña que fue la producción del primer film de superhéroes verdaderamente moderno.

Una de las más delirantes ocurrió durante la primavera de 1999, cuando Singer se encontraba junto a un grupo de productores de la película en un complejo de oficinas de la Fox, y Michael Jackson, una de las estrellas más grandes del planeta, entró por la puerta.

Según contó Lauren Shuler Donner, una de las productoras, el Rey del Pop estaba interesado en protagonizar al Profesor X. "Sabes que es un hombre mayor y blanco, ¿no?", le preguntó a Jackson, quien solo respondió que no tenía problemas en utilizar maquillaje para el papel.

Luego siguió una presentación del cantante que incluyó la proyección del film corto Ghosts, en el que interpreta a un anciano. Claro que, aparte del propio Michael, nadie pensaba que pudiera servir para el papel del Charles Xavier.

En el momento en el que ocurrió esta insólita presentación, ya se habían acumulado decenas de denuncias contra Jackson por presunto abuso infantil, que lo persiguieron hasta el momento de su muerte. El papel finalmente fue para Patrick Stewart, quien logró así conseguir otro rol icónico luego de interpretar al capitán Picard en Viaje a las Estrellas.

El intento de Jackson por ser el Profesor X es sólo una muestra más del descontrol que se vivió durante la producción de X-Men, que sería un éxito de taquilla y revolucionaría el género de los superhéroes, abriendo la puerta para el desembarco del gigante Marvel, que preparó la serie de películas más exitosas de la historia con la saga Avengers.

Temas