Una muerte que sacude al cine: falleció Alan Parker

Una muerte que sacude al cine: falleció Alan Parker

El director británico falleció a los 76 años tras combatir con una enfermedad durante años. Tuvo una carrera plagada de éxitos.

Redacción QueVer

Una triste noticia sacudió hoy al mundo del cine, ya que se supo que falleció el reconocido director Alan Parker. Según indicaron desde el British Film Institute, Parker combatió durante años con una dura enfermedad. Tenía 76 años.

Parker tuvo una carrera repleta de éxitos, entre los que se encontraron Fama, Expreso de Medianoche y Evita, película en la que Madonna encarnó a Eva Perón.

Parker nació en 1944 en Islington, Londres, y comenzó su carrera como redactor publicitario, aunque en poco tiempo pasó a dirigir los anuncios de la empresa en la que trabajaba. Sobre su paso de la publicidad al cine, contó en una entrevista de 2017 que "fui blanco de las críticas que señalaban que no éramos 'legítimos' sino un grupo de vendedores vulgares".

Algunos de sus éxitos más rutilantes están ligados al mundo de la música, como el largometraje surrealista The Wall, que toma como base el disco conceptual de la banda Pink Floyd del mismo nombre. En 1955 Parker había asegurado que "reunir música e imágenes puede resultar muy, muy poderoso".

Parker se había retirado del cine en el 2015. En esa oportunidad, explicó que había dirigido films "desde que tenía 24 años y cada día fue una batalla. Quienes trabajaron conmigo saben que he luchado toda mi vida para hacer las películas como queremos hacerlas".

El director pasó sus últimos años dedicado a la pintura y alejado de la escena pública. En las redes se pudieron ver muestras de dolor por su partida.

 

Temas