Conocé el documental que repasa la historia de las mujeres dobles de riesgo en Hollywood

Conocé el documental que repasa la historia de las mujeres dobles de riesgo en Hollywood

Un documental repasa la historia de las mujeres que se dedican a recibir los golpes, caídas para llevar adelante las escenas más duras en las películas más taquilleras de Hollywood.

Redacción QueVer

Conocidos como stuntman, estas personas son las encargadas de recibir golpes, caídas y hasta poner en riesgo su vida para que una escena quede lo mejor posible. Esta labor no es solamente de hombres, las mujeres también juegan un papel de suma importancia y por esto surge la visión de Stuntwomen: The Untold Hollywood Story.

Este documental repasa la historia de las dobles de acción que han puesto el talento para hacer las escenas más duras y hasta perdido la vida en ello.

Stuntwomen es dirigida por April Wright y contará con el relato en off de la actriz Michelle Rodríguez, conocida por ser parte de varias cintas de acción, especialmente por la saga de Fast & Furious.

La sinopsis de este trabajo sigue la inspiradora historia no contada sobre profesionales no reconocidas, sus luchas en pantalla para desempeñarse al más alto nivel y su lucha fuera de la pantalla para recibir un trato igualitario. Stuntwomen mostrará el detrás de escena, presentando a las acróbatas que impulsaron la acción y la emoción en las películas más taquilleras de Hollywood desde el cine mudo hasta la actualidad.

Este documental contará con importantes nombres de la industria como Ann Johnson (Charlie's Angel s); Jadie David (Escape from LA); Jeannie Epper (Wonder Woman); Debbie Evans (The Fast and the Furious), Deven McNair (Dawn of the Planet of the Apes), entre otras.

Stuntwomen: The Untold Hollywood Story se estrenará en formato digital a mediados de septiembre de este año.

Temas