El documental que muestra la lucha secreta de Robin Williams antes de su muerte

El documental que muestra la lucha secreta de Robin Williams antes de su muerte

El comediante se quitó la vida en agosto del 2014, en un acto que sorprendió al mundo entero. Ahora se estrenó un documental que cuenta cómo fueron los últimos días del actor cómico, con escalofriantes detalles.

Redacción QueVer

La muerte de Robin Williams, ocurrida hace casi seis años, conmocionó al mundo entero. Tras la fachada de un hombre alegre y bromista se ocultaba una persona oscura, que no pudo ganar la batalla que llevó adelante con sus demonios.

Ahora, un nuevo documental promete mostrar lo que nunca se vio de los últimos días del genio de la comedia, que dejó algunos films inmortales como La Sociedad de los Poetas Muertos, Patch Adams o Hook.

En el documental Robin´s Wish (El deseo de Robin), la viuda del actor -Susan Schneider- revela los escalofriantes últimos días de Williams. Junto a ella expondrá un nutrido grupo de expertos médicos y colegas del actor, que hablarán de lo que nunca se dijo.

Mañana se cumplen seis años de la muerte de Williams, que tomó la fatídica decisión de quitarse la vida el 11 de agosto de 2014. En sus últimos meses de vida Robin confesó que no se sentía como él mismo, pero un profesor de neurología consideró que su problema era mucho más grave: "Me sorprendió que pudiera moverse", dijo.

El especialista es Bruce Miller, quien indicó que Williams sufría demencia con cuerpos de Lewy. Esta enfermedad "aumenta la ansiedad, las dudas, los delirios que nunca antes habían estado presentes… Realmente me asombra que Robin pudiera andar o moverse”, explicó.

Las revelaciones que da su esposa son espeluznantes. "Casi todas las regiones de su cerebro estaban siendo atacadas. Sentía como si se estuviese desintegrando", contó, y agregó que "la forma en que logró luchar contra su tormenta interna… fue un maldito guerrero".

Robin's Wish se estrenará en video on demand el 1 de septiembre, y promete poner punto final al misterio de por qué murió el queridísimo actor.

Temas