Robert Deniro cumple 77 años y celebramos repasando sus grandes clásicos

Robert Deniro cumple 77 años y celebramos repasando sus grandes clásicos

El gran actor celebra un año más de vida y para celebrar repasamos sus trabajamos más emblemáticos durante su impresionante carrera.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Un 17 de agosto de 1943 nacía en Greenwich Village, Nueva York, Robert Anthony De Niro Jr., también conocido como Robert De Niro.

Con solo 20 años iniciaría su paso en la actuación de la mano de Brian de Palma en “The Wedding Party” (1969). Tan satisfecho quedó el director con la actuación del joven Robert que comenzó a recomendarlo entre sus colegas directores, al punto de llegar a oídos de Martin Scorsese, con quien sellaría una amistad inquebrantable y al mismo tiempo marcarían un ante y un después en el cine. 

En 1973 se unieron para trabajar en “Mean Streets”, tres años más tarde llegaría su primera colaboración de peso con “Taxi Driver”.

El terreno ya estaba listo, la audiencia y la crítica probaron el buen sabor que dejaban las interpretaciones del actor. De hecho, Robert seguía potenciando su nombre, especialmente con su aparición en el “The Godfather” de Francis Ford Coppola en el papel de un joven Vito Corleone.

Recién en la secuela de 1974, De Niro conseguiría su primera estatuilla dorada. Poco tiempo después, precisamente en 1980, llegaría “Raging Bull”. Con esta cinta de Scorsese volvieron las nominaciones al Oscar y esta vez Robert se alzaría con el Oscar a Mejor Actor por su papel del púgil Jake La Motta.

Cinco décadas después de sus inicios en la pantalla grande y a sus 77 años, Robert continúa consagrándose como uno de los mejores actores de Hollywood.

Para celebrar su aniversario elegimos algunos de sus papeles más emblemáticos:

The Godfather Part II (1974)

Taxi Driver (1976)

The Deer Hunter (1978)

The Mission (1986)

Goodfellas (1988)

Awakenings (1990)

Cape Fear (1991)

Frankenstein (1994)

Heat (1995)

Analyze This (1999)

 

Temas