Presidente y algo más: Trump sigue cobrando millones por trabajos que realizó en Hollywood

Presidente y algo más: Trump sigue cobrando millones por trabajos que realizó en Hollywood

El mandatario norteamericano divulgó que sólo en 2019 cobró 1.7 millones de dólares por sus diferentes producciones y apariciones en películas. Cobra además miles de dólares por una pensión de actor.

Redacción QueVer

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue recibiendo los frutos del trabajo que realizó como productor y como actor en Hollywood, y en su último reporte de ingresos indicó que durante el 2019 ganó 1.7 millones de dólares por estas actividades. Una curiosidad que quedó al descubierto es que cobra una pensión de miles de dólares del Gremio de Actores de Cine y TV (SAG, por sus siglas en inglés).

Durante la semana pasada presentó su declaración de ingresos, en la que se ve qué actividades le siguen dando dinero al mandatario, que antes de llegar al Despacho Oval tenía una exitosa carrera como empresario. No es ninguna sorpresa que lo que más ganancia le genera es su trabajo con El aprendiz y El aprendiz de celebridades,programas que produjo y condujo con su compañía Trump Productions.

Durante el año pasado, las regalías por esos dos shows le reportaron 1.6 millones de dólares. En El aprendiz, Trump intentaba encontrar un as de los negocios entre personas comunes, y la forma era haciéndolos llevar a cabo las más diversas tareas. El aprendiz de celebridades era en esencia lo mismo, pero en vez de personas comunes, los participantes eran famosos "clase B".

Pero estas producciones no fueron lo único que le dio dinero a Trump. Sus diversas apariciones en películas, generalmente como cameos de meros segundos y de hace más de 30 años atrás, le siguen pagando. Por su actuación de 20 segundos y una línea en Pequeños Traviesos, recibió entre 201 y 1.000 dólares el año pasado. En el guión, su nombre es "Papá de Waldo", y lo único que dice es: "Waldo, eres el mejor hijo que el dinero puede comprar". Warner Bros. también le pagó esa suma por roles que no fueron especificados.

Uno de los papeles más recordados es que hizo en Mi pobre angelito 2, cuando se cruzaba en el lobby del hotel Plaza con el personaje de Macaulay Culkin. Si bien no se sabe si ese rol todavía le da ingresos, si fue el que lo hizo entrar al plan de pensiones del SAG, que durante el año pasado le pagó poco más de 77 mil dólares.

La mayoría de los ingresos del magnate, sin embargo, provienen de sus negocios inmobiliarios, como su club de golf y hotel Mar-a-Lago en Palm Beach, o el hotel Turnberry en Escocia.

Temas