Estrenos de cine: las películas que llegan a las salas este jueves 20 de agosto
Los estrenos del jueves 20 de agosto incluyen la nueva película de Insidious, un Robin Hood protagonizado por Hugh Jackman y el regreso de Mi vecino Totoro.
Varias opciones para disfrutar en el cine.
Sony Pictures ReleasingEl jueves 20 de agosto llegan a los cines argentinos cinco películas que ofrecen propuestas muy diferentes. La cartelera combina el regreso de una popular saga de terror con La noche del demonio: Están entre nosotros, un nuevo acercamiento al mito de Robin Hood protagonizado por Hugh Jackman, el drama sobrenatural Esa cosa con alas, el romance adolescente Tu corazón será destrozado y el reestreno de Mi vecino Totoro, uno de los grandes clásicos de Hayao Miyazaki.
A continuación hacemos un repaso de los estrenos de la semana.
La noche del demonio: Están entre nosotros
La saga Insidious regresa con una historia independiente protagonizada por una nueva familia y una nueva puerta de entrada al Más Allá. Amelia Eve interpreta a Gemma, una madre que vive con su hija en la casa donde creció y descubre que tiene una capacidad particularmente peligrosa: puede ingresar al Más Allá, la dimensión habitada por almas perdidas, pero también traer de regreso al mundo real a las entidades que viven allí.
La película está dirigida por Jacob Chase, responsable de Come Play (2020), y cuenta nuevamente con Lin Shaye como Elise Rainier, uno de los personajes más reconocibles de la franquicia. Brandon Perea, Maisie Richardson-Sellers y Sam Spruell completan el reparto principal. La saga ya superó los 740 millones de dólares de recaudación mundial y esta sexta entrega propone llevar la amenaza sobrenatural directamente al mundo cotidiano.
La muerte de Robin Hood
Hugh Jackman se pone en la piel de un Robin Hood envejecido y atormentado por los crímenes cometidos durante su vida como forajido. Después de quedar gravemente herido en una batalla, termina bajo el cuidado de la Hermana Brígida, interpretada por Jodie Comer, quien le ofrece una última posibilidad de redención.
La película está escrita y dirigida por Michael Sarnoski, el realizador de Pig, el drama protagonizado por Nicolas Cage, y A Quiet Place: Day One. Su nueva película, inspirada en la balada La muerte de Robin Hood del siglo XVII, se aleja de las versiones más aventureras del personaje para presentar un relato crepuscular sobre un hombre que debe enfrentarse con las consecuencias de su pasado.
El elenco también incluye a Bill Skarsgård, Murray Bartlett y Noah Jupe, en una producción que convierte la leyenda del arquero de Sherwood en un drama sobre violencia, culpa y redención.
Esa cosa con alas
Benedict Cumberbatch protagoniza este drama fantástico basado en El duelo es esa cosa con alas (Grief Is the Thing with Feathers), la celebrada novela corta de Max Porter. El actor interpreta a un padre que acaba de perder a su esposa y debe hacerse cargo de sus dos hijos mientras intenta procesar el duelo.
La particularidad de la película es que convierte ese dolor en una presencia casi física. Una criatura con forma de cuervo comienza a aparecer en la vida del protagonista, transformando el duelo en una experiencia cada vez más perturbadora. La dirección está a cargo de Dylan Southern, conocido por su trabajo documental y por Meet Me in the Bathroom, su retrato de la escena musical neoyorquina de comienzos de siglo.
Tu corazón será destrozado
El romance adolescente llega con una historia de identidades falsas, bullying y sentimientos que terminan escapando de cualquier acuerdo inicial. Polina es una nueva alumna que se convierte rápidamente en blanco de sus compañeros. Para protegerla, el chico más temido del colegio acepta fingir que es su novio, pero a cambio establece una serie de condiciones que ella deberá cumplir.
Lo que comienza como un pacto termina transformándose en una relación real, mientras las presiones externas amenazan con separarlos. La película rusa está dirigida por Michael Vaynberg y protagonizada por Veronika Zhuravleva, Daniel Vegas y Alya Mayer. Está basada en una novela de Anna Dzheyn y combina drama adolescente y romance.
Mi vecino Totoro (reestreno)
Una de las películas más queridas de Studio Ghibli regresa a la pantalla grande. Estrenada originalmente en 1988, Mi vecino Totoro sigue a las hermanas Satsuki y Mei, que se mudan con su padre al campo mientras su madre permanece internada en un hospital. Allí descubren a Totoro, un misterioso espíritu del bosque que se convierte en parte de su mundo.
La película fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y se convirtió en uno de los títulos más reconocibles de la animación japonesa. Este reestreno forma parte del ciclo Mundo Ghibli y permite volver a verla en salas a más de tres décadas de su lanzamiento original. Con apenas 86 minutos de duración, sigue siendo una de las obras más accesibles del director de El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante.





