Star Wars: el dato que no sabíamos detrás de la muerte de un personaje principal

Star Wars: el dato que no sabíamos detrás de la muerte de un personaje principal

La muerte de Han Solo fue una sorpresa que sacudió a los fanáticos de la saga. Pero hay un dato desconocido que nos indica que el personaje podría haber desaparecido mucho antes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Star Wars: el despertar de la Fuerza tuvo algunos aciertos y algunos errores, pero lo que nadie puede negar es que hubo por lo menos un momento que no dejó indiferente a nadie, y causó una conmoción casi sin igual dentro de las nueve películas de la saga creada por George Lucas.

Se trató de la muerte del personaje de Harrison Ford, Han Solo, que murió asesinado por su hijo, el aprendiz de Sith Kylo Ren (Adam Driver). La escena tuvo todo: el pedido de perdón del padre ausente, la posibilidad de redención del hijo descarriado, y finalmente el asesinato mediante sable láser. Star Wars de antes.

El trío original de héroes.

Pero hay algo que mucha gente todavía no sabe, y que si hubiera sido decisión del actor que lo interpreta, Han Solo hubiese muerto hace varias décadas. Ford quería que el personaje se sacrificara para salvar a sus amigos en El regreso del Jedi, pero George Lucas, que en ese momento todavía tenía el control de su creación, decidió que viva para que el final sea completamente feliz, como un cuento de hadas.

Según Ford, la importancia de Han en la galaxia/rebelión y su conexión con los personajes es la razón por la que su muerte tenía sentido en El despertar de la Fuerza. En una entrevista que dio tras el estreno dijo que "su sacrificio por los otros personajes le daría seriedad y peso emocional".

A pesar de su muerte, Ford tuvo que regresar a interpretar su segundo papel más icónico detrás de Indiana Jones, cuando en El ascenso de Skywalker reapareció en uno de los recuerdos de Kylo Ren. Sólo una anécdota dentro de la peor película de toda la serie.

Temas