¿Keanu Reeves sabía que The Matrix tuvo una alegoría trans?

¿Keanu Reeves sabía que The Matrix tuvo una alegoría trans?

En una entrevista reciente al actor, se le hizo la pregunta si tenía conocimiento de lo que la directora Lily Wachowsky había revelado sobre el trasfondo de The Matrix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente, Lily Wachowski, una de las directoras de The Matrix, contó en una entrevista como la película de 1999 y su historia trans marcaron a muchas personas, ella y su hermana incluidas. Según la directora el mundo de ese entonces no estaba listo para que se conociera una historia de ese tipo, además agregó que durante toda la saga se aborda el tema de la transformación y el convertirse en la persona que debe ser.

La directora comentó que junto a su hermana Lana pretendían abordar la idea de la transformación de una perspectiva más cerrada, por lo que plantearon que el personaje Switch, interpretado por Belinda McClory, fuera un hombre en la Matrix y una mujer en la vida real. Pero no se quedaron en esa referencia, además de Switch, son muchos los guiños que contiene el filme que hacen referencia a la transformación y al convertirse en quien uno o una deba ser.

Tras la confirmación de la directora, la prensa comenzó a buscar a Keanu Reeves, actor que dio vida a “Neo”, personaje principal de la saga y que regresará para “Matrix 4”. En una entrevista con Yahoo News, Keanu confesó desconocer que la saga contenía una alegoría trans.

A pesar de no estar al tanto de lo que “The Matrix” reflejaba en su interior, el actor dijo que le parece genial la película haya tenido esta historia de trasfondo.

Cuando Matrix llegó a los cines, las hermanas Wachowski aún no habían hecho la transición, recién a finales de la década del 2010 las hermanas pudieron volverse quienes siempre quisieron ser.

Lily Wachowski comentó en su momento que durante mucho tiempo recibió comentarios de personas trans fanáticas de la saga que le explicaron que el mensaje de la película les había llegado y agradecieron el trabajo de las directoras por el coraje que les legó.

Temas