Los actores de Marvel despiden a Chadwick Boseman con sentidos mensajes en las redes sociales

Los actores de Marvel despiden a Chadwick Boseman con sentidos mensajes en las redes sociales

Actores y actrices que compartieron pantalla con Chadwick Boseman, lo despiden con palabras de cariño. El actor falleció a los 43 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes por la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman, el protagonista de Pantera Negra, que falleció a los 43 años producto de una larga batalla contra el cáncer. En las últimas horas, amigos y colegas del actor han rendido homenaje con sentidos mensajes sobre su vida, su carrera y su legado.

En el año 2016, el artista fue diagnosticado con cáncer de colon. Boseman nunca hizo pública su enfermedad, pero se conoció que filmó alrededor de siete largometrajes entre cirugías y sesiones de quimioterapia.

Su co-estrellas del Universo Cinematográfico Marvel han sido quienes expresaron con gran pesar el fallecimiento de su compañero. Entre la gran cantidad de estrellas de Hollywood que se manifestaron se encuentran los directores Joe y Anthony Russo, así como los actores Chris Evans, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson, Brie Larson, Tom Holland y Don Cheadle.



También lo hizo su familia de Black Panther, Sterling K. Brown y Angela Bassett, quien interpreta a Ramonda, la madre de T'Challa en la película. La actriz escribió un afectuoso mensaje y recordó que ambos se habían conocido largo tiempo antes de compartir pantalla en la cinta de Marvel.

El actor asiático Simu Liu, quien dará vida a Shang-Chi en el nuevo largometraje de la Fase 4 del estudio, también rindió tributo a Boseman y le agradeció por haber abierto las puertas para que un personaje de color liderara una película de Marvel.

Recordemos que Black Panther no solo fue un éxito de taquilla internacional, sino que se convirtió en el tercer filme del MCU con mayor recaudación de la historia. Asimismo se volvió relevante por ser una gran exponente de la cultura afroamericana, al retratar temáticas y presentar personajes que tradicionalmente han sido representados como una minoría. La cinta también fue nominada a siete Premios Oscar, incluida a Mejor Película.

A lo largo de su carrera el actor dio vida a numerosos roles, entre ellos han destacado su interpretación de James Brown en la biopic James Brown: El rey del soul, y a Thurgood Marshall en Marshall. Una de sus últimas actuaciones fue en 5 Sangres, la cinta dirigida por Spike Lee, y Ma Rainey’s Black Bottom, un drama de Netflix que protagonizó junto a Viola Davis. 

Temas