Un clásico del anime se estrenará en Europa y en versión 4k

Un clásico del anime se estrenará en Europa y en versión 4k

Se trata de Akira, la película de anime de 1988. Esta obra de Katushiro Otomo llegará a las salas después de su reestreno en Japón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 1982, el mangaka Katsuhiro Otomo presentó “Akira”, una historia de ciencia ficción tan importante, que en 1988 tuvo su versión de anime. Tal fue el éxito que tuvo y la marca que dejó, que más de tres décadas desde su lanzamiento, sigue vigente como una obra infaltable, tanto su manga, como su adaptación al anime.

Ahora en contexto de pandemia mundial, los cines comenzaron a reabrirse en las zonas donde menos contagios hay y para complementar los estrenos, llegan obras clásicas, como Akira.

Esta versión que llegará a cines del Reino Unido e Irlanda, es una remasterización en 4K y con formato para salas IMAX. Esta versión fue estrenada a principios de año en Japón, pero por causa del COVID-19 su lanzamiento en otros paises se vio retrasado.

Para quienes no conozcan, Akira es una historia cyberpunk que cuenta cómo la humanidad llevó adelante una Tercera Guerra Mundial. La destrucción llegó a muchas zonas del planeta, incluido Tokio. Tres décadas después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad donde la violencia, las drogas y el terrorismo son moneda corriente. En pleno momento de tensión político/social surge el mito de “Akira”, una deidad que con su renacimiento traerá el amanecer de una nueva era. El mito no está muy lejos de ser real, ya que se descubre que el gobierno realizó experimentos con humanos para otorgarles poderes psicoquineticos.

Si bien no está confirmado el estreno para más países, mientras se aguarda, Netflix tiene en su catálogo esta joya del anime, para el disfrute de todas las personas.

Temas