A 24 años de su estreno: cómo está el cast de Matilda

A 24 años de su estreno: cómo está el cast de Matilda

El pasado 2 de agosto, la película dirigida y protagonizada por Danny DeVito celebró 24 años de su estreno. Repasamos cómo sigue la vida del cast de la recordada película de los 90.

Redacción QueVer

Matilda” se proyectó en las salas de cine de Estados Unidos un 2 de agosto de 1996, esta cinta está basada en la novela de Roal Dahl (creador de historias como Charlie y la Fábrica de Chocolate, El Buen Gigante y más). La historia nos presenta a la pequeña Matilda, una niña simpática y de buen corazón que debido a los malos tragos que tiene en el hogar y la escuela, desarrolla habilidades psicoquinéticas y las utiliza para darle una lección quienes le hacen la vida imposible.

La película contó con las actuaciones de Mara Wilson en el papel de Matilda Wormwood, Danny DeVito y Rhea Perlman en el papel de los nefastos Harry y Zinnia Wormwood. No podemos olvidar a la más malvada de todos, la señorita Agatha Tronchatoro (Pam Ferris), directora de la primaria Crunchem Hall. Matilda no estaba sola, porque tenía amigas como Lavanda (Kiami Davael) y la Señorita Miel (Embeth Davidtz)

A 24 años de su estreno, así está el cast del querido filme

Matilda - Mara Wilson

Poco después del éxito de Matilda y el rotundo éxito que tuvo, la actriz Mara Wilson se alejó de las cámaras para dedicarse a su vida. Ya más adulta se volcó al arte y la escritura, al punto de presentar sus propios libros, como “¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia”. En este libro repasa su historia en Hollywood contando los miedos e inseguridades con los que tuvo que lidiar siendo una pequeña actriz.

Recientemente Mara celebró sus 33 años y lo compartió en sus redes sociales.

View this post on Instagram

Thirty-three. Thanks for the birthday wishes!

A post shared by Mara Wilson (@marawilson) on

Harry y Zinnia Wormwood - Danny DeVito y Rhea Perlman

Aunque en Matilda interpretan a unos padres desalmados, en la vida real esta pareja está lejos de serlo. Si bien ambos están algo alejados de las cámaras, siguen haciendo apariciones espontáneas en shows.

View this post on Instagram

My u0026#39;60s flower dog. Zeus!

A post shared by Rhea Perlman (@perlmonster) on

Agatha Tronchatoro - Pam Ferris

Tranquilamente la directora Tronchatoro puede entrar en el top five de los villanos más recordados. Desde Matilda, la actriz Pam Ferris continúo en escena, uno de los papeles que también recuerdan los fans fue cuando interpretó a la molesta tía Marge en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. 

Lavender - Kiami Davel

La mejor amiga de Matilda también cumplió 33 años y sigue dedicándose a la actuación en pequeños papeles.

Bruce - Jimmy Karz

Una de las frases más recordadas de la cinta es cuando Matilda alienta a su amigo Bruce para que termine de comer el pastel de Tronchatoro.

Jimmy Karz quien le dio vida a Bruce, continúo con la actuación hasta fines de los 90, luego se alejó de las cámaras.

Maestra Miel - Embeth Davithz

Otro de los personasjes más queridos de Matilda es la señorita Miel, la persona con quien la protagonista encuentra su lugar en el mundo.

Embeth Davithz sigue en la actuación y tiene apariciones esporádicas, actualmente tiene 55 años.

 

Temas