¿Hay una historia real detrás de la película Wonder?

¿Hay una historia real detrás de la película Wonder?

La película del 2017 llegó a Netflix y está viviendo una nueva época dorada. Pero hay un dato que poca gente conoce. ¿Está basada en una historia real?

Redacción QueVer

Wonder es una película maravillosa. Cuenta cómo un niño se sobrepone a las limitaciones que le supone tener una deformidad facial, a través del amor de su familia y de los amigos que va consiguiendo. Ahora que Netflix la sumó a su capítulo, está encontrando un público que la ama, y la transformó en lo más visto en países como México.

Estrenada en el 2017 y protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson, la película se ganó el lugar en el corazón de miles de personas, que encontraron inspiración en la lucha del pequeño Auggie Pullman (Jacob Tremblay) contra la discriminación y contra sus propios temores.

Pero la película, contrario a lo que muchos piensan, no está basada en una historia real. La autora del libro que fue adaptado a la gran pantalla, R.J. Palacio, reconoció que no existe Auggie, pero sí que una vivencia que tuvo fue lo que la empujó a escribir la novela que le traería tantas alegrías.

Su historia es lo más mundana. Estaba en una heladería junto a su familia, y su hija de tres años se asustó al ver a una niña con una deformación facial. No le hizo falta nada más para inventar toda una novela en la que se habla de superar cualquier obstáculo para ser feliz.

Ese encuentro, y la actitud que tuvo frente a la pequeña, le hicieron replantearse muchas cosas. Durante una entrevista, contó que se fue de la heladería de manera abrupta, decisión de la que luego se arrepintió.

"Lo que debería haber hecho es simplemente mirar a la niña y comenzar una conversación y mostrar a mis hijos que no había nada de qué temer", explicó la autora. En cambio, escribió un libro que ayudó a todo el que lo leyó, y que luego se transformó en Wonder.

Temas