¿Tiene una maldición? La historia oculta sobre el traslado del autobús de Into the Wild

¿Tiene una maldición? La historia oculta sobre el traslado del autobús de Into the Wild

El icónico autobus abandonado donde vivió por varios días el verdadero Christopher Mc Candless, la persona que inspiró la película, fue removido del lugar donde estaba por las autoridades de Alaska.

Redacción QueVer

Into the Wild es una película que marcó a muchas personas que la vieron, ya que aborda temas profundos relacionados al sentido de la vida, la relación con los padres, la soledad y los vínculos con la sociedad, entre otros.

El film dirigido por Sean Penn y protagonizado por Emile Hirsch, conocido también con el nombre de "Hacia rutas salvajes" cuenta la historia de un joven prodigio que descree de la vida en sociedad y quiere vivir a su manera en Alaska.

La película está basada en un caso real, donde Christopher McCandless se interna en un territorio inhóspito y desafiante, pero encuentra refugio en un autobús escolar abandonado cerca del río Teklanika.

En ese autobús se resguardó del frío y logró sobrevivir por algún tiempo, pero también es el lugar donde encontró la muerte luego de ingerir los frutos de una planta venenosa.

Ahora trascendió que el vehículo fue removido de ese lugar ya que varias personas, inspiradas por la película, querían llegar hasta él, pero murieron en el camino a causa del frío, las dificultades en el trayecto o las escasas provisiones con las que contaban para lograr el recorrido.

Alaska Guardsmen airlift "Into the Wild" bus This afternoon, Alaska Army National Guard Soldiers assigned to 1st...

Posted by Alaska National Guard on Thursday, June 18, 2020

Ahora las autoridades evalúan la posibilidad de colocar el autobús de Into the Wild en Museo del Norte de la Universidad de Alaska en Fairbanks. "Puede honrar todas las vidas y sueños, así como las muertes y penas asociadas con el autobús, y hacerlo con respeto y dignidad", aseguró Corri Feige, comisionado del Departamento de Recursos Naturales.

Temas