El mito de El Chupacabras desembarca en Netflix de la mano de Jonás Cuarón

El mito de El Chupacabras desembarca en Netflix de la mano de Jonás Cuarón

El hijo del multipremiado director Alfonso Cuarón, firmó un contrato con la plataforma de streaming para adaptar el popular relato urbano.

Redacción QueVer

Las leyendas urbanas siempre han servido de inspiración para el cine. Cada época y cada país ha tenidos las suyas, y ahora es el turno de El Chupacabras. Para ello, Netflix ha contratado a Jonás Cuarón, el hijo del afamado director Alfonso Cuarón.

El joven Cuarón no es nuevo en el mundo del cine. Previamente trabajó como co-guionista junto a su padre en Gravedad, la aclamada cinta protagonizada por Sandra Bullock. Además, tuvo su debut como director con el cortometraje Anigaaq, y luego con el filme Desierto, protagonizado por Gael García Bernal.

Ahora Jonás trabajará para Netflix en la adaptación de El Chupacabras. Según el sitio Deadline, la trama gira en torno a un adolescente que viaja a México a visitar a su familia. Allí, en compañía de sus primos, descubre la existencia de un chupacabras en el cobertizo y deberán ingeniárselas para rescatarlo.

Esta leyenda surgió en la década de los 90 y se extendió por toda América Latina. La misma apuntaba a una criatura de característica inhumanas que asesinaba animales de zonas rurales, succionandoles la sangre. Otro personaje folclórico que no hace mucho tuvo su incursión en la pantalla grande fue La Maldición de La Llorona, dirigida por James Wan.  

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno o de inicio de rodaje. Tampoco está claro en qué género se encasillará la película, pero a juzgar por la trama, podríamos decir que será más bien de aventura o ciencia ficción, orientada más bien a un público juvenil. 

 

Temas