Nada es sagrado: fanáticos dieron por muerta a la autora de Harry Potter

Nada es sagrado: fanáticos dieron por muerta a la autora de Harry Potter

Los planes de la autora de Harry Potter para su nueva novela generaron una fuerte controversia en Twitter, y muchos usuarios popularizaron un hashtag que hacía pensar que J.K. Rowling había fallecido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La vida de J.K. Rowling en las redes no ha sido fácil durante los últimos meses. Y es que al parecer no le disgusta para nada la controversia, y de hecho en más de una ocasión parece haberla buscado de manera deliberada.

Primero hizo rabiar a miles de personas al lanzar algunas declaraciones que hacían parecer que simpatizaba con el movimiento TERF, es decir, feministas radicales que excluyen a las mujeres trans. Una rama extrema del feminismo que considera que sólo las mujeres biológicas tienen derecho a llamarse así.

Luego de la tormenta de críticas que eso le valió en una red social plagada de pensadores liberales como Twitter -hay que aclarar que también recibió apoyo- uno pensaría que la autora del libro, que se transformó en una de las franquicias más valiosas de la historia del cine, tendría un perfil bajo durante un tiempo. Error.

Rowling ahora adelantó de qué se tratará su nuevo libro, y, nuevamente, despertó toda clase de críticas debido a su temática. Según trascendió, la nueva novela de la autora se tratará de un hombre que se viste de mujer para matar a sus víctimas, lo que muchos entendieron como una nueva alegoría contra la comunidad trans.

De más está decir que hubo quienes la volvieron a defender, comparando esa trama con la de El silencio de los inocentes, donde el asesino principal también se travestía.

Los más extremistas entre los críticos lograron imponer el hashtag #RIPJKRowling, es decir "descansa en paz J.K. Rowling", dando por muerta a la autora, o, como se conoce más comúnmente esa práctica, la cancelaron.

Rowling siempre redobló la apuesta luego de estas polémicas, por lo que no sería raro que apenas hable diga cosas de lo que otra persona podría llegar a arrepentirse.

Temas