Feliz cumpleaños Keanu Reeves: repasamos sus películas imperdibles

Feliz cumpleaños Keanu Reeves: repasamos sus películas imperdibles

El reconocido y querido actor celebra sus 56 años y para celebrar con él, repasamos algunos aspectos de su carrera y algunas de sus mejores películas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La carrera de Keanu comenzó en los 80, con pequeñas participaciones en series en papeles secundarios o hasta de extra. Esos pequeños trabajos lo harían llegar a películas para TV, este salto sería notado por grandes productoras que le comenzaron a ofrecer papeles en proyectos más grandes.

En 1988 llegaría su primer gran trabajo, con “Dangerous Liaisons”. Allí compartía escenas con grandes de la actuación como Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer.

Tras el éxito de este drama, Keanu tomó el suficiente impulso para llegar a “Bill & Ted's Excellent Adventure”. Este nuevo protagónico terminó por acomodarlo en la órbita necesaria para que Hollywood notara el diamante en bruto que es.

Keanu es un hombre sencillo, por más que sus actuaciones hayan sido parte de éxitos comerciales como “Speed”, “The Matrix” o la reciente saga de “John Wick”.

Por más que el cine le deje cifras millonarias es una persona que usa el transporte público o su motocicleta, de hecho es un gran amante de estos vehículos, hasta se lo puede ver sentado en la banca de una plaza tomando sol y compartiendo pan con las aves.

Para su aniversario número 56 vamos a ver algunos de sus éxitos más grandes, dejando de lado “The Matrix” y otros blockbusters.

“Bill & Ted's Excellent Adventure” (1989)

En 1989 el director Stephen Herek se encargó de darle vida al guión de Chris Matheson y Ed Solomon. Una historia de dos adolescentes atolondrados que se embarcan en la búsqueda de conocimiento para poder preparar el mejor ensayo de historia para la escuela, solo que no usaran libros para lograrlo, sino que usaron una máquina del tiempo para cuidar a las fuentes directas de la historia.

Sin dudas esta fue la cinta que terminó por catapultar la carrera de Keanu. Él, junto a Alex Winter, se encargaron de darle la impronta necesaria al filme para que fuera un éxito y al mismo tiempo se volviera con el tiempo en un clásico del viaje en el tiempo.

El éxito de esta película desencadenó en una serie animada y una secuela. Tres décadas después de la primera entrega, Reeves y Winter regresan para ser una vez “Ted” Theodore Logan y Bill S. Preston en “Bill and Ted face the music”.

“Point Break” (1991)

La directora Kathryn Bigelow pondría a prueba a Keanu dándole su primer papel de acción, en el que estaría acompañado de un ya rudo del cine, Patrick Swayze.

La historia de esta película nos presenta al novato agente del FBI, Johnny Utah. Este agente tendrá que investigar una serie de robos perpetrada por un grupo disfrazado como los ex presidente de Estados Unidos.

Las pistas llevan a Johnny a encontrar un grupo de surfers, liderados por Bodhi (Patrick Swayze). El agente se infiltra a fin de detener la banda, pero pronto sentirá empatía por el grupo, lo que dificultará su misión.

Aunque a muchos les pese, este película fue la inspiración (hasta el calco) para “The Fast and the Furious” (2001)

My Own Private Idaho (1991)

Una vez más Keanu se probaría en el drama, pero esta vez acompañado de quién se volvería uno de sus grandes amigos, el fallecido actor River Phoenix.

En “My Own Private Idaho” conocemos a dos mejores amigos que viven en las calles de Portland como estafadores. Ambos ven que sus vidas no van a cambiar, por lo que se embarcan en un viaje de autodescubrimiento y encuentran que su relación se tambalea en el camino.

La crítica alabó al filme de Gus Van Sant, no solo por su historia, sino por el gran papel que desempeñaron River y Keanu.

“The Devil's Advocate (1997)

Otra de las películas fundamentales de Keanu, más teniendo en cuenta que comparte pantalla con los geniales Al Pacino y Charlize Theron.

En este thriller Reeves interpreta a Kevin Lomax, un abogado excepcionalmente hábil, al que le llega el trabajo soñado: un bufete de abogados de alto nivel, manejado por “diabólico” jefe.

The Replacements (2000)

“Oh no, películas de football americano” es lo que suele decir la mayoría con este tipo de títulos, pero esta es una excepción.

No es un gran éxito si se la comparamos con otras cintas, es una de esas películas que gracias a Keanu verías. En esta historia, el cumpleañeros interpreta a un quarterback retirado que vuelve al ruedo luego que un equipo profesional se presente en huelga.

Una historia distinta, con muy buenos personajes y sin olvidar a Keanu, hacen pasable esta sport movie.

The Lake House (2006)

En 2006 el público volvió a disfrutar del regreso de la dupla Reeves-Bullock. En 1994 habían trabajado juntos en “Speed” y si bien fue una película de acción, la química que se generó entre ambas estrellas dejó encantado al público.

Con “The Lake House” el drama, el romance y la fantasía se unen para contar la historia de una solitaria doctora que vive en una casa junto a un lago. Esta médica comenzará a intercambiar cartas con un frustrado arquitecto. 

Hasta ahí todo parece normal, pero la cuestión es que ambos viven en el mismo lugar, solo que en tiempos totalmente distintos.

Toy Story 4 (2019)

Si bien no es el actor principal, para esta última entrega de la historia de Pixar, Keanu se luce como Duke Kaboom. Este personaje es un motociclista canadiense retador del peligro, que al igual que Buzz Lightyear sufre por pensar que es un juguete y no stuntman real.

El papel era justo para Keanu, por eso el actor se encargó de darle toda su impronta dejando uno de los personajes más recordados de la cuarta entrega de Toy Story.

A sus 56 años Keanu sigue vigente y con muchos proyectos en camino, sin olvidar que aún le queda retomar la producción de "The Matrix 4" en donde volverá como Neo, pero no sabemos cómo. También volverá como John Wick para la cuarta y quinta parte, todo depende de la pandemia para que vuelva como el asesino exiliado.

Temas