Por qué 'Black Widow' es una de las películas más relevantes de Marvel

Por qué 'Black Widow' es una de las películas más relevantes de Marvel

Black Widow es una de las películas más esperadas de Marvel, y sus protagonistas explican por qué es una cinta fundamental dentro del MCU.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cada vez que pensamos en una película de Marvel, nos sorprendemos por la grandilocuencia de los efectos, las secuencias de acción, el humor y el drama de cada historia. Aunque los protagonistas de estos relatos siempre suelen estar bien caracterizados, el desarrollo de los personajes termina siendo un tanto superficial.

En ocasiones conocemos sus historias de origen y somos testigos de sus traumas, pero rara vez llegamos a conocer cómo impacta eso en su devenir. Esto es algo que, al parecer, Black Widow viene a romper y una de sus protagonistas explica por qué. La cinta en solitario de la heroína interpretada por Scarlett Johansson, no solo se adentrará en los comienzos de Natasha, sino que abordará en detalle los daños emocionales, físicos y el abuso psicológico que sufren los protagonistas de esta historia.

La actriz Florence Pugh, conocida por sus aclamadas actuaciones en Mujercitas y Midsommar, da vida a Yelena Belova en la película dirigida por Cate Shortland. "Este es un filme sobre el abuso que sufren las mujeres. Se trata de cómo les hacen histerectomías involuntarias a los ocho años. Se trata de niñas que son robadas alrededor del mundo. Es muy doloroso y muy importante", explica la nominada al Oscar.

Pugh destaca la importancia de que una película de Marvel aborde este tipo de temas y que no tema a enfrentar la respuesta que pueda generar. "Ver a estas mujeres esforzarse y ser fuertes, y son asesinas y aún así necesitan poder hablar de cómo fueron abusadas", dice la joven de 24 años.

Para Shortland, la historia de Natasha naturalmente se inclina hacia estos temas debido a la naturaleza de su personaje. Si se mira de cerca su participación con los Vengadores, no solo es la única mujer sino que es la única que no tiene superpoderes. "Vimos eso como una fortaleza porque siempre tiene que cavar muy profundo para poder salir de las peores situaciones", señala la directora.

La cineasta compara al personaje de Johansson con el Clarice de El Silencio de los Inocentes. "Cuando ella sostiene el arma, tiembla. Pero sigue siendo valiente y resistente. Y quería traer eso al personaje", agrega la encargada de traer este largometraje a la vida junto Johansson, Pugh, Rachel Weisz y David Harbour.

Originalmente el estreno de Black Widow estaba previsto para el mes de mayo, pero a causa de la pandemia Marvel decidió postergarlo unos meses. La nueva fecha de estreno apunta al mes de noviembre, pero en las últimas horas trascendió que el estudio podría volver a modificar la fecha.

Temas