Superman podría dejar de ser el héroe más poderoso de las películas de DC

Superman podría dejar de ser el héroe más poderoso de las películas de DC

El Hombre de Acero demostró en varias oportunidades ser más poderoso que todos los demás superhéroes del universo DC combinados. Por qué esto no es bueno con respecto a su futuro en las películas y por qué podría cambiar para siempre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay comparación posible. La suma de poderes de Superman hace que sea el superhéroes más poderoso de todo el universo DC. De hecho, cuando la Liga de la Justicia lo consideró un enemigo, entre todos sus integrantes no pudieron hacerle un rasguño al Hijo de Kriptón.

Esto, si bien es impresionante, hace que las películas de este héroe sean bastante menos interesantes que las de los demás. Pase lo que pase, es obvio que Superman conseguirá la fuerza necesaria para sobreponer cualquier problema que se le presente, y, por ahora, nunca se vio rodeado de suficiente drama humano como para compensar tanta obviedad.

Hay algunos héroes que tienen poderes descomunales, como Flash con el acceso a la Fuerza de la Velocidad puede alterar la realidad, Cyborg puede destruir la Tierra ya que tiene acceso a todos los arsenales nucleares del mundo, y Shazam tiene el poder de siete dioses, pero Superman los iguala o supera, debido a que tiene todos sus poderes y algo más -sí, Flash es más rápido, no hace falta indignarse-.

Es por eso que en el Universo Cinemático DC están preparándose para darle un empujón a sus personajes más poderosos que podría hacer que Superman abandone su puesto como el más fuerte. Se espera que en The Flash el personaje incremente sus capacidades notoriamente, lo mismo que pasará en Shazam 2. Además, en Black Adam se introducirá otro héroe/villano con características similares a las de un dios.

Lo que parece casi una injusticia contra Clark Kent es en realidad algo bueno: con un nivel de poder más equiparado, hay buenas posibilidades de que Superman tenga una nueva aparición en la gran pantalla, luego de que las últimas películas en las que apareció fueran un poco más o un poco menos un fracaso.

Temas